El Gobierno anunció que en la Ley de Financiamiento será incluida una exención del impuesto de renta por cinco años para los nuevos emprendedores.
El Gobierno anunció que en la Ley de Financiamiento será incluida una exención del impuesto de renta por cinco años para los nuevos emprendedores.
Imagen de referencia (Ingimage)
19 Oct 2018 05:13 PM

Emprendimientos de Economía Naranja serán exentos del impuesto de renta

Según el Ministerio de comercio esta exención sería por cinco años con el fin de impulsar este tipo de proyectos.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Como una estrategia para estimular el crecimiento de la Economía Naranja, el Gobierno anunció que en la Ley de Financiamiento se presentará próximamente al Congreso será incluida una exención del impuesto de renta por cinco años para los nuevos emprendedores que inviertan en este tipo de proyectos.

Según el Ministerio de Comercio, la Economía Naranja es un sector importante para el país, pues representa cerca de 800.000 empleos y casi 3,4% del Producto Interno Bruto. 

El jefe de la cartera comercial, José Manuel Restrepo, resaltó que “buscamos que el emprendimiento pase a convertirse en una importante fuente de impulso para nuestra economía. Por ello, trabajamos en construir instrumentos y en presentar oportunidades de negocio (internas y externas) a los empresarios de la Economía Naranja”.

Le puede interesar: Cultura se unirá con otros ministerios para implementar la Economía Naranja

Restrepo reiteró que el Ministerio, a través de Bancóldex, anunció el arranque de una línea de crédito bautizada ‘Exprimiendo la Naranja’, por $400.000 millones, y que estará enfocada en las empresas que realicen actividades asociadas a la propiedad intelectual, el diseño, la investigación, el desarrollo artístico, el talento humano y, en general, la creatividad. 

Lea más:  Con $4.000 millones comienza el plan para impulsar la 'economía naranja'

Así mismo dijo que, en línea con el presidente Duque, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo –a través de Bancóldex– trabaja en la estructuración de los primeros Bonos Naranja para dar recursos a entidades y organizaciones que forman parte de esta. Esta emisión de Bonos Naranja está entre $300.000 y $400.000 millones.