Pilotos de Avianca
Pilotos de Avianca.
Colprensa
19 Jul 2018 09:49 PM

El llamado a la Corte a no revisar tutela de ACDAC

El abogado de Avianca señala que la decisión de la Corte Suprema en este caso fue legal.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

La empresa Avianca espera que el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que declaró ilegal el cese de actividades adelantado por ACDAC, sindicato de la compañía, no sea revisado por la Corte Constitucional.

Juan Manuel Guerrero, abogado de Avianca, señaló que ese alto tribunal “no debería elegir para revisión la tutela de ACDAC contra la sentencia de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia que declaró ilegal el cese de actividades del sindicato en Avianca”.

El abogado Guerrero manifestó que con la determinación que favoreció a la compañía, gana la institucionalidad y la seguridad jurídica del país.

Se reitera la ilegalidad de la actuación de la ACDAC por no cumplir las normas que en Colombia regulan la huelga y se evidencia que no existen errores, ni irregularidades en las sentencias que calificaron dicha ilegalidad”, dijo.

El jurista explicó que si bien el sindicato tiene derecho de pedir la revisión de la tutela ante la Corte Constitucional, esa corporación debería rechazar las pretensiones.

En un caso tan claro como este, esta entidad judicial no debería elegir esta tutela para su revisión aunque jurídicamente sea posible hacerlo”, anotó.

Fuente
Sistema Integrado Digital