El dólar en Colombia cierra la semana por debajo de los $4.000

En las principales casas de cambio del país el dólar se venderá a un precio de $3.955 y se comprará a $3.844 pesos.
Dólar frente al peso colombiano.
Dólar frente al peso colombiano. Crédito: AFP

El dólar, durante su último día de cotización de la semana, cerró a la baja e incluso por debajo de los $4.000 pesos, perdiendo $10,03 durante la jornada.

De acuerdo con información entregada por parte de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa estadounidense cerró al finalizar la tarde en $3.990 y siguió mostrando una alta volatilidad.

Lea también esta información de su interés: Política económica de Petro sigue generando desconfianza en los gremios

Asimismo, durante este jueves la moneda alcanzó un precio mínimo de $3.980 y un máximo de $4.014 pesos.

De igual forma, en las principales casas de cambio del país, el dólar se venderá a un precio de $3.955 y se comprará a $3.844 pesos.

Más noticias en este espacio: Salario mínimo de 2024: lo último que se sabe sobre el aumento de sueldo

Según los analistas, este comportamiento se debería principalmente a la expectativa del mercado por el dato de la inflación para el mes de noviembre, el cual se dará a conocer hoy por parte del Dane.

“Hoy sale el dato de inflación que probablemente nos traerá sorpresas: por tal razón el canal de tasa de cambio continua con fuerte oferta oportuna que ha llevado a una volatilidad de $34 pesos en el día de hoy con un máximo de $4.014 y un cierre en $3.990”, Diego Palencia, vicepresidente de investigación y estrategia de Solidus Capital banca de inversión.

En ese mismo sentido, aseguró que las condiciones del mercado de TES (títulos de deuda pública emitidos por la Tesorería General de la Nación) y las condiciones riesgo país continúa demostrando un exceso de confianza.

“Debemos comprender que la próxima semana la liquidez del mercado de divisas y mercados financieros inician un proceso de caída de liquidez, que probablemente será aprovechado por la oferta oportuna para llevar el dólar a niveles de $3.900”, agregó Palencia.


Temas relacionados

CDT

CDT de $2.000.000 en Colombia: Estos cinco bancos tienen las mejores tasas de interés a 90 días

Los CDT a 90 días se presentan como una opción para quienes buscan rentabilizar sus ahorros y alcanzar metas financieras sin comprometer su dinero a largo plazo.
Los CDT permiten invertir dinero durante un plazo establecido y recibir intereses según la tasa pactada con la entidad financiera.



Gases del Caribe descarta alza del 400 % en las tarifas del gas natural

Ramón Dávila aseguró que el incremento anunciado por el senador Miguel Ángel Barreto no se reflejaría en esa magnitud en las facturas.

Salario mínimo en Colombia: lo que podría cambiar el cálculo del aumento para 2027

La inflación y la productividad laboral serán claves para fijar el aumento.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.