El dólar en Colombia cierra la semana por debajo de los $4.000

En las principales casas de cambio del país el dólar se venderá a un precio de $3.955 y se comprará a $3.844 pesos.
Dólar frente al peso colombiano.
Dólar frente al peso colombiano. Crédito: AFP

El dólar, durante su último día de cotización de la semana, cerró a la baja e incluso por debajo de los $4.000 pesos, perdiendo $10,03 durante la jornada.

De acuerdo con información entregada por parte de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa estadounidense cerró al finalizar la tarde en $3.990 y siguió mostrando una alta volatilidad.

Lea también esta información de su interés: Política económica de Petro sigue generando desconfianza en los gremios

Asimismo, durante este jueves la moneda alcanzó un precio mínimo de $3.980 y un máximo de $4.014 pesos.

De igual forma, en las principales casas de cambio del país, el dólar se venderá a un precio de $3.955 y se comprará a $3.844 pesos.

Más noticias en este espacio: Salario mínimo de 2024: lo último que se sabe sobre el aumento de sueldo

Según los analistas, este comportamiento se debería principalmente a la expectativa del mercado por el dato de la inflación para el mes de noviembre, el cual se dará a conocer hoy por parte del Dane.

“Hoy sale el dato de inflación que probablemente nos traerá sorpresas: por tal razón el canal de tasa de cambio continua con fuerte oferta oportuna que ha llevado a una volatilidad de $34 pesos en el día de hoy con un máximo de $4.014 y un cierre en $3.990”, Diego Palencia, vicepresidente de investigación y estrategia de Solidus Capital banca de inversión.

En ese mismo sentido, aseguró que las condiciones del mercado de TES (títulos de deuda pública emitidos por la Tesorería General de la Nación) y las condiciones riesgo país continúa demostrando un exceso de confianza.

Debemos comprender que la próxima semana la liquidez del mercado de divisas y mercados financieros inician un proceso de caída de liquidez, que probablemente será aprovechado por la oferta oportuna para llevar el dólar a niveles de $3.900”, agregó Palencia.


Temas relacionados

Dian

DIAN lanza advertencia urgente: estas entidades perderían beneficios tributarios el 30 de junio

DIAN recordó que miles de entidades deben cumplir este trámite antes de finalizar junio para conservar sus beneficios tributarios.
Impuestos Dian



Analdex confía en que Colombia responda tras decisión de Ecuador sobre aranceles

Analdex celebró la eliminación de la tasa de servicio aduanero impuesta por Ecuador a las mercancías colombianas y pidió avanzar en acciones que permitan recuperar plenamente las condiciones de libre comercio entre ambos países.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 1 de junio de 2026

La cotización del euro registró un máximo de $4.159,72 y un mínimo de $4.126,82 durante la jornada, con una volatilidad de 32,9 puntos.

EN VIVO: la Selección Colombia enfrenta a Costa Rica en Bogotá; goles y minutos a minuto

Colombia se despedirá del país antes de afrontar el mundial.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial