El dólar en Colombia cierra la semana por debajo de los $4.000

En las principales casas de cambio del país el dólar se venderá a un precio de $3.955 y se comprará a $3.844 pesos.
Dólar frente al peso colombiano.
Dólar frente al peso colombiano. Crédito: AFP

El dólar, durante su último día de cotización de la semana, cerró a la baja e incluso por debajo de los $4.000 pesos, perdiendo $10,03 durante la jornada.

De acuerdo con información entregada por parte de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa estadounidense cerró al finalizar la tarde en $3.990 y siguió mostrando una alta volatilidad.

Lea también esta información de su interés: Política económica de Petro sigue generando desconfianza en los gremios

Asimismo, durante este jueves la moneda alcanzó un precio mínimo de $3.980 y un máximo de $4.014 pesos.

De igual forma, en las principales casas de cambio del país, el dólar se venderá a un precio de $3.955 y se comprará a $3.844 pesos.

Más noticias en este espacio: Salario mínimo de 2024: lo último que se sabe sobre el aumento de sueldo

Según los analistas, este comportamiento se debería principalmente a la expectativa del mercado por el dato de la inflación para el mes de noviembre, el cual se dará a conocer hoy por parte del Dane.

“Hoy sale el dato de inflación que probablemente nos traerá sorpresas: por tal razón el canal de tasa de cambio continua con fuerte oferta oportuna que ha llevado a una volatilidad de $34 pesos en el día de hoy con un máximo de $4.014 y un cierre en $3.990”, Diego Palencia, vicepresidente de investigación y estrategia de Solidus Capital banca de inversión.

En ese mismo sentido, aseguró que las condiciones del mercado de TES (títulos de deuda pública emitidos por la Tesorería General de la Nación) y las condiciones riesgo país continúa demostrando un exceso de confianza.

Debemos comprender que la próxima semana la liquidez del mercado de divisas y mercados financieros inician un proceso de caída de liquidez, que probablemente será aprovechado por la oferta oportuna para llevar el dólar a niveles de $3.900”, agregó Palencia.


Temas relacionados

Contraloría General de la República

Contraloría revisará como hechos de impacto nacional hallazgos sobre recursos del FOMAG y Fiduprevisora

La delegada Jenny Lindo pidió declarar hechos de impacto nacional por pagos sin soportes del FOMAG en Fiduprevisora y otras inconsistencias.
Contraloría-Colprensa-Germán-Enciso.jpg



Reforma pensional: la fecha límite que deben tener en cuenta quienes buscan quedar en transición

Uno de los puntos es el número de semanas cotizadas, mientras que el otro se debe a la fecha que se toma como referencia para verificar el cumplimiento de los requisitos.

Biocombustibles anuncian inversiones por US$110 millones en Colombia

La agroindustria colombiana de biocombustibles anunció inversiones por US$110,2 millones para ampliar su capacidad productiva y fortalecer las cadenas agroindustriales.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.