El dólar en Colombia cierra la semana por debajo de los $4.000

En las principales casas de cambio del país el dólar se venderá a un precio de $3.955 y se comprará a $3.844 pesos.
Dólar frente al peso colombiano.
Dólar frente al peso colombiano. Crédito: AFP

El dólar, durante su último día de cotización de la semana, cerró a la baja e incluso por debajo de los $4.000 pesos, perdiendo $10,03 durante la jornada.

De acuerdo con información entregada por parte de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa estadounidense cerró al finalizar la tarde en $3.990 y siguió mostrando una alta volatilidad.

Lea también esta información de su interés: Política económica de Petro sigue generando desconfianza en los gremios

Asimismo, durante este jueves la moneda alcanzó un precio mínimo de $3.980 y un máximo de $4.014 pesos.

De igual forma, en las principales casas de cambio del país, el dólar se venderá a un precio de $3.955 y se comprará a $3.844 pesos.

Más noticias en este espacio: Salario mínimo de 2024: lo último que se sabe sobre el aumento de sueldo

Según los analistas, este comportamiento se debería principalmente a la expectativa del mercado por el dato de la inflación para el mes de noviembre, el cual se dará a conocer hoy por parte del Dane.

“Hoy sale el dato de inflación que probablemente nos traerá sorpresas: por tal razón el canal de tasa de cambio continua con fuerte oferta oportuna que ha llevado a una volatilidad de $34 pesos en el día de hoy con un máximo de $4.014 y un cierre en $3.990”, Diego Palencia, vicepresidente de investigación y estrategia de Solidus Capital banca de inversión.

En ese mismo sentido, aseguró que las condiciones del mercado de TES (títulos de deuda pública emitidos por la Tesorería General de la Nación) y las condiciones riesgo país continúa demostrando un exceso de confianza.

Debemos comprender que la próxima semana la liquidez del mercado de divisas y mercados financieros inician un proceso de caída de liquidez, que probablemente será aprovechado por la oferta oportuna para llevar el dólar a niveles de $3.900”, agregó Palencia.


Temas relacionados

Dólar

Dólar sigue en cayendo en picada: llegó a un precio que parecía imposible hace meses este martes 16 de junio

El precio del dólar en Colombia volvió a bajar este martes 16 de junio y alcanzó un nivel que no se veía desde hace meses.
Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.



Inversionistas internacionales se consolidan como principales tenedores de TES

Inversionistas extranjeros aumentan su compra de TES en 2026, superando a fondos de pensiones, impulsados por altas tasas y expectativas electorales en Colombia.

Superintendencia Financiera aprueba cesión de la banca minorista de Itaú a Banco de Bogotá

La operación incluye activos, pasivos y contratos en Colombia y Panamá. Itaú iniciará la migración de clientes, mientras enfoca su estrategia en banca corporativa.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.