El dólar en Colombia cierra la semana por debajo de los $4.000

En las principales casas de cambio del país el dólar se venderá a un precio de $3.955 y se comprará a $3.844 pesos.
Dólar frente al peso colombiano.
Dólar frente al peso colombiano. Crédito: AFP

El dólar, durante su último día de cotización de la semana, cerró a la baja e incluso por debajo de los $4.000 pesos, perdiendo $10,03 durante la jornada.

De acuerdo con información entregada por parte de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa estadounidense cerró al finalizar la tarde en $3.990 y siguió mostrando una alta volatilidad.

Lea también esta información de su interés: Política económica de Petro sigue generando desconfianza en los gremios

Asimismo, durante este jueves la moneda alcanzó un precio mínimo de $3.980 y un máximo de $4.014 pesos.

De igual forma, en las principales casas de cambio del país, el dólar se venderá a un precio de $3.955 y se comprará a $3.844 pesos.

Más noticias en este espacio: Salario mínimo de 2024: lo último que se sabe sobre el aumento de sueldo

Según los analistas, este comportamiento se debería principalmente a la expectativa del mercado por el dato de la inflación para el mes de noviembre, el cual se dará a conocer hoy por parte del Dane.

“Hoy sale el dato de inflación que probablemente nos traerá sorpresas: por tal razón el canal de tasa de cambio continua con fuerte oferta oportuna que ha llevado a una volatilidad de $34 pesos en el día de hoy con un máximo de $4.014 y un cierre en $3.990”, Diego Palencia, vicepresidente de investigación y estrategia de Solidus Capital banca de inversión.

En ese mismo sentido, aseguró que las condiciones del mercado de TES (títulos de deuda pública emitidos por la Tesorería General de la Nación) y las condiciones riesgo país continúa demostrando un exceso de confianza.

Debemos comprender que la próxima semana la liquidez del mercado de divisas y mercados financieros inician un proceso de caída de liquidez, que probablemente será aprovechado por la oferta oportuna para llevar el dólar a niveles de $3.900”, agregó Palencia.


Temas relacionados

Migración Colombia

Banco de Bogotá ya habilitó el acceso para clientes de Itaú: así puede ingresar a la app y activar sus servicios

Conozca la guía clave para realizar movimientos y transferencias como usuario nuevo del Banco de Bogotá.
Aplicación móvil del Banco de Bogotá



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 5 de agosto de 2026

La caída también se mantiene al revisar el comportamiento de la divisa durante 2026. Desde el inicio del año, cuando el euro se negociaba en 4.426,35 pesos, acumula una pérdida de $755,91.

Gremio de servicios públicos pide revisar nuevo marco tarifario de aseo por presuntas fallas técnicas

El gremio de empresas de servicios públicos aseguró que la Resolución CRA 1040 de 2026 reduce el reconocimiento de los costos de actividades esenciales del servicio de aseo sin un soporte técnico suficiente.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella