El dólar arrancó la semana por debajo de los $3.850

La divisa norteamericana se cotiza en promedio en $3.842,49.
Precio del dólar
Dólares. Crédito: AFP

El dólar inició la semana con una caída de $25,39 y se cotiza en promedio en a $3.842,49 frente a la tasa Representativa del Mercado (TRM) que para la jornada de hoy lunes se ubica en $3.867,88.

Según datos suministrados por la Bolsa de Valores de Colombia ( BVC), la divisa norteamericana abrió la jornada en $3.845,50. El precio máximo registrado hasta el momento es $3.850 y el mínimo $3.840.

Es de mencionar además que durante los últimos días la divisa norteamericana había tocado el precio mas alto del año por cuenta de los temores que existen en el mundo por la pandemia en especial por la variante Delta entre otras cosas.

Según señaló el analista Orlando Jácome, “las razones del comportamiento del dólar se dieron por el temor que existía por la política monetaria de Estados Unidos, que tenía la posibilidad de subir las tasas en el corto plazo. Esto, entendido por la disparada inflación que hay en ese país”.

Asimismo, el experto indicó que “en otro frente, por las variantes de la covid-19 que siguen generando incremento de contagios y localmente, hay preocupación por las decisiones y políticas del 2022 en Colombia”.

“Hay muchos inversionistas con serias preocupaciones, entendiendo el reciente triunfo del gobierno de izquierda en Perú y que no descarta una situación similar en Colombia. Y todo ese tipo de temores conjugado con el ambiente internacional, pues es el responsable de que tengamos un dólar muy cercano a los niveles más altos del 2021”, agregó.

El pasado miércoles 28 de julio, el dólar tocó su precio más alto en 2021 (3.940). No obstante, empezó a ceder terreno tras el anuncio de la reservar Federal de mantener inalteradas las tasas de interés.


Plan Nacional de Desarrollo

¿Vuelve la opción del fracking a Colombia? Gremios petroleros llevarán propuesta al Gobierno

El sector plantea aprovechar cerca de 20 millones de hectáreas reservadas por la ANH para un futuro proceso de asignación de áreas exploratorias.
Nelson Castañeda, presidente ejecutivo de Campetrol



Comisiones económicas avalan cambios al Presupuesto de 2026 con recursos para damnificados y energía

Las comisiones económicas avalaron recursos para el Fondo Milagro y Colombia Mayor, además de traslados para energía y veteranos. El proyecto pasa a plenarias.

Presupuesto de Regalías cae 11 % para 2027-2028 y pasa su primer debate en el Congreso

Las comisiones económicas aprobaron $27,54 billones para el próximo bienio, de los cuales $25,9 billones financiarían proyectos de inversión.

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.