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El consumo incrementó un 16,8% en su valor durante los 7 primeros meses del año, según estudio

Un estudio analizó el comportamiento del consumo en el país durante los siete primeros meses de 2022.

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Lunes, Octubre 3, 2022 - 07:29
Consumo
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Pixabay / Estebandrf

Un estudio realizado por NielsenIQ reveló que el consumo en Colombia presentó un incremento en su valor del 16,8% durante los siete primeros meses del año, el cual fue impulsado por el aumento en los precios de los productos y el consumo que se aceleró durante julio en un 4,6% a comparación del 2021. 

Durante enero a julio, las industrias con mayor crecimiento en el volumen de ventas fueron confitería (8.6%); alcohólicas y tabaco (5.45%); aseo del hogar (3.14%), y tocador (2.05%), mientras que las bebidas para preparar (-5.65%) se comportó como la canasta con mayor afectación. 

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Camilo Escobar, Customer Success Leader de NielsenIQ para Colombia y Ecuador, explicó que el “aseo del hogar y bebidas Ready to drink (que ya están preparadas y listas para su consumo) fueron las canastas que presentaron incrementos en el último año móvil a junio de 2022. Sin embargo, en el mes de julio frenaron esta dinámica y pasaron a contraerse durante el mes".  

Por otro lado, se analizó en comportamiento del consumo por los distintos canales, y se evidenció un aumento en el volumen, en el último año móvil, para los Supermercados de Cadena (11.68%), Droguerías (2.60%) y Tradicionales (0.41%). Los Superetes, canal conformado por Supermercados Independientes y Minimercados, presentaron afectaciones con un decrecimiento del -7.85 %.   

“El crecimiento del consumo en los supermercados de cadena se ve impulsado por las industrias de alimentos y bebidas, que vienen presentado un crecimiento a corto plazo en un 41,2%, respecto a junio de 2022”, señaló Escobar. 

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Adicionalmente, la industria de bebidas impulsó el crecimiento a corto plazo en las tiendas tradicionales. En el mes de julio, la mayoría de las categorías presentaron contracciones en el consumo, en donde la industria de aseo del hogar mostró un cambio en tendencia durante el mes con una contracción en ventas, a diferencia de su desempeño en lo corrido del año. Las bebidas alcohólicas y tabaco compensó la contracción con un incremento de 14.64%. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital