La carrera con la que puede conseguir empleo “en segundos”, según el dueño de Nubank

David Vélez, el segundo más rico de Colombia, le una hizo esta recomendación a los jóvenes que no saben qué estudiar.
Carrera para conseguir empleo rápido
Carrera para conseguir empleo rápido Crédito: Pexels

En la última semana de septiembre el Dane reveló que el desempleo en Colombia llegó al 10,6 % en agosto. Es decir, hubo una reducción del 2.3%, si se compara con el mismo mes del año 2021, cuando la cifra fue del 12.9%.

El Dane también reportó que, por sexo y edad entre los 25 a 54 años, en el trimestre junio - agosto la población femenina tuvo 804.000 personas más en el mercado laboral, mientras, que en el caso de los hombres solo 329.000 encontraron trabajo.

Le puede interesar: Banco abrió vacantes de empleo en Colombia con contrato indefinido: así puede aplicar

Ahora bien, el presidente de Nubank, David Vélez, comentó que las oportunidades en el país sí existen. Asimismo, indicó que dentro de diez años habrá una revolución y cambiarán las industrias del mundo.

Carrera con la que puede conseguir empleo rápido, según David Vélez, dueño de Nubank

David Vélez, considerado el segundo más rico de Colombia con una fortuna aproximada de US$4.000 millones según Forbes, aseguró que los jóvenes deben estar en “el mercado de tecnología, computación, programación y ciencia de datos. La cantidad de empresas desesperadas tratando de contratar gente y mano de obra en esta área es enorme”, indicó Vélez a Semana.

Por lo cual, dijo que las personas que estudian para ser programadores podían conseguir empleo en segundos.

En este orden de ideas, afirmó que se necesitan más programadores que abogados, ya que el mercado en este ambiente es gigante.

Lea también: Desempleo en Colombia: en agosto bajó y llegó al 10.6%

“En Colombia se están formando y graduando diez veces más abogados que programadores. No tengo nada en contra de los abogados, necesitamos abogados, pero no diez veces más que los programadores, en medio de esta transformación digital tan abrumadora”, expreso al medio de comunicación.


Nequi

Nequi hizo un cambio en sus tarjetas: esto deben saber sus usuarios

Visa anunció que Nequi, completó la migración del procesamiento de más de 6 millones de Tarjetas Nequi-Visa débito a Pismo.
Nequi



Municipios en riesgo por El Niño: Ministerio de Vivienda prioriza más de 500 poblaciones ante crisis y la escasez de agua

En la alerta emitida por el fenómeno de El Niño en Colombia, el ministro Jaime Andrés Beltrán pidió un plan urgente para proteger las fuentes hídricas y ahorrar agua.

MinVivienda revela cómo recibió el Gobierno el sector vivienda: 925 proyectos de agua sin financiación

En el Congreso Andesco en Cartagena, el ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, presentó un balance sobre los proyectos de agua y saneamiento, las afectaciones del terremoto en 16 departamentos y el plan de reconstrucción que, según dijo, deberá avanzar con restricciones fiscales y apoyo del sector privado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.