Carrera para conseguir empleo rápido
Carrera para conseguir empleo rápido
Pexels
2 Oct 2022 04:58 PM

La carrera con la que puede conseguir empleo “en segundos”, según el dueño de Nubank

David Vélez, el segundo más rico de Colombia, le una hizo esta recomendación a los jóvenes que no saben qué estudiar.
Diana Vergel
Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea

En la última semana de septiembre el Dane reveló que el desempleo en Colombia llegó al 10,6 % en agosto. Es decir, hubo una reducción del 2.3%, si se compara con el mismo mes del año 2021, cuando la cifra fue del 12.9%.

El Dane también reportó que, por sexo y edad entre los 25 a 54 años, en el trimestre junio - agosto la población femenina tuvo 804.000 personas más en el mercado laboral, mientras, que en el caso de los hombres solo 329.000 encontraron trabajo.

Le puede interesar: Banco abrió vacantes de empleo en Colombia con contrato indefinido: así puede aplicar

Ahora bien, el presidente de Nubank, David Vélez, comentó que las oportunidades en el país sí existen. Asimismo, indicó que dentro de diez años habrá una revolución y cambiarán las industrias del mundo. 

Carrera con la que puede conseguir empleo rápido, según David Vélez, dueño de Nubank 

David Vélez, considerado el segundo más rico de Colombia con una fortuna aproximada de US$4.000 millones según Forbes, aseguró que los jóvenes deben estar en “el mercado de tecnología, computación, programación y ciencia de datos. La cantidad de empresas desesperadas tratando de contratar gente y mano de obra en esta área es enorme”, indicó Vélez a Semana.

Por lo cual, dijo que las personas que estudian para ser programadores podían conseguir empleo en segundos. 

En este orden de ideas, afirmó que se necesitan más programadores que abogados, ya que el mercado en este ambiente es gigante.

Lea también:  Desempleo en Colombia: en agosto bajó y llegó al 10.6%

“En Colombia se están formando y graduando diez veces más abogados que programadores. No tengo nada en contra de los abogados, necesitamos abogados, pero no diez veces más que los programadores, en medio de esta transformación digital tan abrumadora”, expreso al medio de comunicación.