Ecopetrol: Cupiaga ha suministrado más de 200 mil millones de pies cúbicos de gas

Ecopetrol entregó un balance sobre la operación en la planta de Cupiaga, en Casanare. Según la petrolera, en los últimos 4 años la planta ha suministrado al país más de 200.000 millones de pies cúbicos de gas.
Ecopetrol.jpg
Ecopetrol

La petrolera recordó que esta planta, inaugurada en diciembre del 2012, ha entregado desde su entrada en operación un total de 201.000 millones de pies cúbicos de gas que representan cerca de 35,3 millones de barriles equivalentes de crudo, "como aporte al mercado nacional, especialmente para el abastecimiento de gas domiciliario y del sector industrial".

Indicó que "la importancia del complejo radica en el volumen de gas que ofrece a los usuarios de una extensa zona del país, pues en conjunto con la planta de gas de Cusiana permite abastecer el 41% de la demanda nacional, incluidas las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Tunja, Manizales, Pereira, Armenia, Ibagué, Neiva y Cali".

Esta planta, la más grande en capacidad que tiene Ecopetrol en todo el país, tiene un potencial para procesar hasta 210 millones de pies cúbicos de gas natural por día.

Apuntó que la planta "cuenta con tecnología de punta, lo cual ha permitido mantener una operación segura".


Temas relacionados

Salario Mínimo

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

El auto fue adoptado por el magistrado Juan Camilo Morales Trujillo, luego de acumular 17 demandas que cuestionan la legalidad del decreto.
Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.
Ver



'Mi Casa en Bogotá': El ambicioso plan para que miles de familias compren hogar y mejoren su calidad de vida

El programa busca que los ciudadanos puedan acceder a una vivienda propia, a través de varias líneas de apoyo.

Ventas de vivienda nueva en Bogotá crecieron 21 % en 2025 y alcanzaron uno de los niveles más altos

Este resultado ubica a 2025 como uno de los mejores años en ventas de vivienda nueva en la ciudad.

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino

Las diferencias irreconciliables entre Ingrid Betancourt y Sofia Gaviria

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria

¿Cuántos días tiene el Gobierno para expedir el nuevo decreto de salario mínimo tras la decisión del Consejo de Estado?

El Gobierno nacional debe decretar un nuevo salario mínimo para lo que queda del 2026 y hasta que el Consejo de Estado adopte un fallo de fondo sobre la veintena de demandas en contra del aumento del 23%.

Armando Benedetti anuncia movilizaciones inmediatas tras decisión del Consejo de Estado sobre el salario mínimo

Armando Benedetti

Salario mínimo en Colombia 2026: qué pasará con la próxima quincena tras decisión del Consejo de Estado

El Consejo de Estado le dio un plazo de ocho días al Gobierno nacional, en cabeza del Ministerio de Hacienda, para expedir un nuevo decreto que fije de manera transitoria el porcentaje de incremento.

Consejo de Estado suspende el aumento del salario mínimo 2026

El incremento total fue del 23 %, lo que llevó el salario mínimo de $1.423.500 a $2.000.000, incluido el auxilio de transporte..

Sofía Gaviria tiene lista su renuncia a encabezar la lista de Oxígeno de Ingrid Betancourt

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria

“La Constitución está por encima de las coyunturas”: presidenta de la Corte frente a decretos de emergencia económica

Sobre la posibilidad de subsanar una emergencia anterior con una nueva declaratoria, afirmó que debe actuar con prudencia.