ISS_1453_02962.jpg
Ingimage
30 Nov 2016 10:10 AM

Ecopetrol asumirá el control total de un pozo exploratorio costa afuera

Durante el congreso 'Expo Oil and Gas', Ecopetrol anunció que por primera vez en su historia tomará control total de un pozo costa afuera u 'off shore', es decir que se ubica en el mar.
La
Fm

Se trata del pozo exploratorio Molusco, ubicado a diez kilómetros, aproximadamente, de los yacimientos Chuchupa y Ballena en La Guajira.

El anuncio lo hizo el vicepresidente de exploración de la estatal petrolera, Max Torres, quien manifestó que "será el primer pozo exploratorio operado en su totalidad por Ecopetrol, esto es histórico para Colombia, pues nos permitirá desarrollar talentos, recurso humano y tecnología”.

En tal sentido, Ecopetrol tendrá la total operación, lo que venía haciendo con otras empresas del sector de hidrocarburos, por lo que ya está haciendo los preparativos necesarios con dos grupos de Houston, en Estados Unidos y otro en Bogotá.

“En principio es un proyecto de gas; estamos entusiasmados, tenemos una buena oportunidad y vamos a trabajar para que sea un éxito”, indicó Torres, quien agregó que las inversiones en este pozo ascienden a US$75 millones.

Así mismo, reiteró que el próximo año Ecopetrol buscará perforar cinco pozos en el mar, con el fin de reabastecer al país de gas, pues varias agencias han manifestado que a Colombia le quedan cinco años aproximadamente de autosuficiencia en gas.