Ecopetrol asumirá el control total de un pozo exploratorio costa afuera

Durante el congreso 'Expo Oil and Gas', Ecopetrol anunció que por primera vez en su historia tomará control total de un pozo costa afuera u 'off shore', es decir que se ubica en el mar.
ISS_1453_02962.jpg
Ingimage

Se trata del pozo exploratorio Molusco, ubicado a diez kilómetros, aproximadamente, de los yacimientos Chuchupa y Ballena en La Guajira.

El anuncio lo hizo el vicepresidente de exploración de la estatal petrolera, Max Torres, quien manifestó que "será el primer pozo exploratorio operado en su totalidad por Ecopetrol, esto es histórico para Colombia, pues nos permitirá desarrollar talentos, recurso humano y tecnología”.

En tal sentido, Ecopetrol tendrá la total operación, lo que venía haciendo con otras empresas del sector de hidrocarburos, por lo que ya está haciendo los preparativos necesarios con dos grupos de Houston, en Estados Unidos y otro en Bogotá.

“En principio es un proyecto de gas; estamos entusiasmados, tenemos una buena oportunidad y vamos a trabajar para que sea un éxito”, indicó Torres, quien agregó que las inversiones en este pozo ascienden a US$75 millones.

Así mismo, reiteró que el próximo año Ecopetrol buscará perforar cinco pozos en el mar, con el fin de reabastecer al país de gas, pues varias agencias han manifestado que a Colombia le quedan cinco años aproximadamente de autosuficiencia en gas.


Temas relacionados

ciberseguridad

Ecopetrol descarta daños en integridad de información tras infiltración de 3.300 cuentas por incidente cibernético

La compañía precisó que el impacto se generó de manera exclusiva sobre la descarga de archivos.
Ecopetrol y el ataque cibernético que enfrentó.



Pago de empleadas domésticas sube en julio 2026: así quedan las nuevas tarifas

La reducción de la jornada laboral a 42 horas semanales cambió el valor de la hora para las empleadas domésticas contratadas por días.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli