Presidente Iván Duque, durante una intervención desde la Casa de Nariño
Presidente Iván Duque, durante una intervención desde la Casa de Nariño.
Cortesía: Presidencia
6 Oct 2020 05:57 PM

Duque destaca las inversiones del Gobierno en la pandemia

Aseguro que la reactivación prevé inversiones superiores a los $170 billones y la generación de más de 1,7 millón de empleos.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

El Presidente de la República, Iván Duque, aseguró en el congreso virtual de Andesco que en época de pandemia el Gobierno Nacional priorizó inversiones en materia de servicios públicos domiciliarios en el país. Recalcó que seguirá el compromiso de agilizar estos proyectos. 

“Nosotros, también, lanzamos el ‘Compromiso por Colombia’ que tiene como objetivo traer inversiones públicas, privadas y público-privadas por más de $170 billones y generar más de 1.7 millones de empleos”, señaló el Presidente. 

Agregó que “este gremio está presente con más de 25 proyectos de energía renovables no convencionales, está presente con las inversiones en materia de agua y saneamiento, está presente con nuestra visión de conectividad donde llegaremos al 70 % de cobertura de internet de alta velocidad para agosto del año 2022 y está presente, también, cuando seguimos hablando de innovación”.

Lea también: Colombia vuelve a superar los 70.000 casos activos de coronavirus

En ese contexto aseveró: “El plan de reactivación económica y social tendrá como eje transversal la superación de los efectos de la pandemia por covid-19 y el fortalecimiento histórico del sector salud, sin olvidar las grandes metas que el Gobierno se fijó desde el comienzo para el cuatrienio”.

Duque también recordó que a través del nuevo ‘Compromiso por el Futuro de Colombia’, se desarrollarán cerca de 158 proyectos en materia de agua y saneamiento que van a “representar el más grande salto en cobertura en agua, en un periodo tan corto de tiempo en nuestro país”.

El mandatario reconoció el trabajo y la convicción de los integrantes y representantes del sector en medio de la coyuntura causada por la pandemia del coronavirus (covid-19).

“Yo quiero decirle en nombre del Gobierno Nacional, a usted y a todos sus afiliados, pero, sobre todo, a los trabajadores del sector de los servicios públicos domiciliarios. Ustedes han sido verdaderos héroes, ustedes garantizaron el abastecimiento en los momentos más difíciles”, indicó.

El Presidente reiteró su llamado a los colombianos a “ponerse la camiseta” y reactivar la economía del país protegiendo la vida y la salud.

“El mensaje para todos los colombianos es que en estos tres meses que nos restan para terminar el año 2020, todos nos pongamos la camiseta de la reactivación, de la reactivación segura, de la reactivación responsable”, señaló.

Le puede interesar: Rebrote de Covid-19 en Europa preocupa a Colombia: Duque pide reforzar bioseguridad

Finalmente dijo que: “hemos visto señales positivas al recuperar tres millones de puestos de trabajo, en tan sólo tres meses, pero falta mucho, no podemos ser complacientes, tenemos que buscar recuperar los niveles pre pandemia, pero, adicionalmente, seguir disminuyendo esa tasa de desempleo y abrirle espacio también a la juventud”.

En el marco del Congreso y como reconocimiento a la trayectoria del gremio se realizó también el lanzamiento de la estampilla ‘Andesco 25 años’.

Fuente
Sistema Integrado de Información