Dólares
Dólares
Ingimage
10 Sep 2019 04:28 PM

Dólar sigue por encima de los 3.360 pesos

Por su parte, el precio del petróleo retrocedió levemente durante la jornada.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

El dólar volvió a subir durante la jornada del martes, a pesar de que en la apertura de la jornada se negoció en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) a la baja, al ubicarse sobre los 3.367 pesos.

Al cierre del mercado la moneda estadounidense se comercializó en un precio promedio de 3.373 pesos, lo que representa un incremento de 5 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se ubica en los 3.368 pesos. 

Lea también: Exportadores urgen a Gobierno reducir trámites y atacar comercio ilícito

Durante la jornada se lograron 1.973 operaciones por un monto acumulado de 954 millones de dólares, que llevaron a la divisa a cotizarse a un precio máximo de 3.390 pesos y un mínimo de 3.359 pesos. 

El peso colombiano cayó un 0,09% debido a la alta demanda de dólares por parte de agentes para cubrir riesgos, en medio de la incertidumbre que ha generado el rumbo de la economía global.

Le puede interesar: Prima extra a trabajadores haría desaparecer cajas de compensación: gremios

La divisa rebotó debido a las dudas que tienen los inversionistas sobre la decisión que deberá tomar el Banco Central Europeo, respecto a sus tasas de interés, durante los próximos días.

Por el contrario, el precio del petróleo cayó llevando al crudo de referencia Brent a cotizarse sobre los 62 dólares el barril, mientras que el WTI se ubica en los 57 dólares el barril. 

Fuente
Sistema Integrado de Información