Rollos de dólares
El dólar continúa al alza.
Flirck
23 Nov 2018 12:33 PM

Dólar nuevamente supera la barrera de los $3.200

El valor de la divisa se incrementó 20 pesos durante la jornada de este viernes.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

El precio del dólar nuevamente se volvió a disparar este viernes en el mercado cambiario, superando la barrera de los 3 mil 200 pesos.

Según la Bolsa de Valoras de Colombia (BVC), la divisa se negoció a un precio promedio de 3 mil 224 pesos; es decir, que subió 28 pesos, frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) definida para este día, en 3 mil 196 pesos.

El dólar inició la jornada sobre los 3 mil 203 pesos y había alcanzado un precio máximo de 3 mil 238 pesos.

Expertos aseguran que el incremento está relacionado con la descolgada que ha tenido el costo del barril del petróleo, que ha llegado a los 58 dólares.

Lea también: Salario mínimo: sindicato y pensionados proponen aumento del 10% para 2019

“Arabia Saudí presentó el informe sobre su producción, en el que se evidencia un incremento que no estaba siendo esperado por el mercado, abriendo la puerta a que se vuelva a presentar una sobreoferta, como se registró en años anteriores”, señaló Wilson Tovar, director de investigaciones económicas de Acciones y Valores.

Según el analista, el mercado está previendo una menor demanda del crudo para el próximo año, por lo que el incremento de la producción del combustible generaría una sobreoferta a nivel mundial, como la que se registró en el 2014.

Consulte también: Los que ganan y los que pierden con el dólar sobre $3.000

El petróleo WTI se está negociando a un precio promedio 51 dólares por barril, mientras el Brent se ubica sobre los 58 dólares, precios que no se registraban desde octubre del 2017.

Vea también: Precios del petróleo se desploman por temor a una sobreabundancia

Además sólo en el mes de noviembre el precio del petróleo se ha depreciado un 20%.

Fuente
Sistema Integrado de Información