Dólar en Colombia bajó de los $4.000

El dólar tuvo un precio mínimo de $3.940 y un máximo de $4.011 pesos.
precio del dólar en Colombia
Dólar en Colombia Crédito: AFP

El dólar, en la jornada de este martes, cerró por debajo de los $4.000 y se ubicó al finalizar la tarde en $3.959 pesos.

De acuerdo con información entregada por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa estadounidense tuvo durante la jornada un precio mínimo de $3.940 y un máximo de $4.011 pesos.

Le puede interesar: Dólar a la baja ¿Es un buen momento para estudiar en el exterior?

Entre tanto, la Tasa Representativa del Mercado (TRM) se ubicó este martes en $4.037 pesos.

Según los analistas, el comportamiento de la moneda se debió principalmente al dato de inflación en los Estados Unidos que mostró para el mes de octubre una variación de 0%, lo que tiene una influencia en las decisiones de la Reserva Federal precisamente en las tasas de interés.

Los datos de inflación le quitan un poquito de presión a la Reserva Federal para seguir subiendo tasas de interés, lo cual hizo que el dólar se bajara en todo el mundo, no solamente en Colombia”, sostuvo Orlando Santiago Jácome, especialista en mercados.

Le puede interesar: Comportamiento del dólar sí tendría que ver con las elecciones regionales: ¿Buena hora para comprar?

En ese mismo sentido, el experto dijo a RCN Radio que la incertidumbre que actualmente existen con las diferentes reformas sociales planteadas por el gobierno Petro, las cuales también tienen en expectativa al mercado internacional.

Entre tanto, el precio del petróleo Brent, de referencia para Colombia, al finalizar la tarde tuvo un incremento de 0,06%, y llegó a US$82 en la tarde, mientras que en el caso del WTI ganó 0,07% cerrando en un precio de US$78 este martes.

El comportamiento del precio del crudo tuvo que ver con el pronunciamiento de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que elevó sus previsiones de crecimiento de la demanda.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Asofondos alerta por decreto del Gobierno que pondría en riesgo el ahorro pensional de miles de personas: ¿por qué?

Asofondos alerta que decreto del Gobierno desviaría $25 billones a gasto corriente, arriesgando el ahorro de millones y la sostenibilidad pensional en Colombia.
Andrés Velasco



Desistimientos de vivienda crecen 11,3% este año y superan ritmo de ventas en Bogotá

El sector constructor reporta un aumento en ventas y empleo, pero advierte que más familias están renunciando a la compra de vivienda propia.

Seguro de viaje para el Mundial 2026: claves para elegir la mejor cobertura

Planear el viaje al Mundial 2026 en México, Estados Unidos y Canadá también debe incluir un seguro o asistencia.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg