Dólar en Colombia: abrió la jornada de este martes por debajo de los $4.800

La divisa tuvo una caída de $11 frente a la TRM.
Dólar en Colombia
Dólar en Colombia Crédito: AFP

El dólar abrió hoy en $4.797, es decir que se cotiza $11 por debajo de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se ubica en $4.808 para la jornada de hoy.

Durante las primerasoperaciones, la divisa ha tocado un mínimo de $4.765 y un máximo de $4.805. La moneda tiene un promedio a la baja de $4.777.

De interés: Las fechas en las que se deben pagar los impuestos aprobados en la Reforma Tributaria

Este comportamiento está en línea con lo que preveían varios analistas de mercado, con un dólar por debajo de los $4.800 par el mes de febrero

De acuerdo con Corficolombiana, el dólar se mantendrá entre $4.700 y $5.200 durante el primer semestre del año, presionado por una postura monetaria agresiva de la Reservar Federal (Fed) en Estados Unidos y por los riesgos asociados con las reformas en Colombia, especialmente la pensional.

De acuerdo con la entidad, en el último mes el dólar estadounidense se apreció 3,2% respecto a las monedas de otros países desarrollados, como consecuencia del ajuste en la expectativa de los inversionistas sobre las próximas decisiones de política monetaria en Estados Unidos, según la cual la tasa de interés de la Reserva Federal estaría más alta por más tiempo.

Más información de interés: Comprar con tarjeta de crédito en marzo será imposible: la tasa de usura está intocable

Por otra parte, Corficolombiana sostuvo que la actual coyuntura no es del todo desfavorable para América Latina, en la medida que China crecería más de lo previsto este año y los precios de los commodities se mantendrían relativamente altos.

Sin embargo, la incertidumbre política en Colombia seguirá pesando en contra de la tasa de cambio.

Cabe mencionar que tras un año de la invasión rusa a Ucrania, el peso colombiano acumula una depreciación de 23,4% respecto al dólar y se consolida como la divisa que más ha perdido valor dentro del grupo de países comparables en América Latina.

La brecha del dólar en Colombia respecto a otros países de la región se amplió durante febrero. La semana pasada, la tasa de cambio volvió a negociarse cerca de $5.000, en medio de una alta volatilidad.


Temas relacionados

Reconexión de servicios públicos

Confirman rebaja en internet y telefonía móvil: usuarios pagarán menos por este servicio

La Comisión de Regulación de Comunicaciones fijó topes máximos para la reconexión de servicios suspendidos por falta de pago.
Los elementos cotidianos que estarían drenando la energía de su celular sin aviso.



Economía creció 3,34% en abril, pero los servicios siguen sosteniendo el avance

El ISE reportó un crecimiento de 3,34% en abril y de 2,46% en lo corrido del año. Mientras los servicios impulsan la economía, sectores como minería y agro continúan en terreno negativo.

Banco de la República volvería a subir tasas en junio: analistas prevén nivel de hasta 12%

Encuesta de ANIF señala que la mayoría del mercado anticipa un aumento en la tasa de interés tras la pausa de abril.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.