Dólares
Foto: AFP
8 Oct 2019 02:59 PM

Dólar cerró al alza en 3.452 pesos

El mercado financiero se encuentra expectante ante el inicio de las conversaciones entre EE.UU y China.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

La divisa estadounidense se negoció en los 3.452 pesos, durante la jornada de este martes, por lo que la divisa tuvo una leve alza de 7 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Cifras de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) indican que en la sesión se registraron 1.352 transacciones, por un monto que asciende a los 808 millones de dólares, lo que llevó al dólar a un precio máximo de 3.463 pesos y un mínimo de 3.439 pesos.

Son dos los factores que están presionando al alza al billete verde, lo primero es la incertidumbre y gran expectativa que hay en torno a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, que iniciarán oficialmente el próximo 10 de octubre.

Le puede interesar: Tres días sin IVA tendrán impacto marginal en consumo: Justicia Tributaria

Sin embargo, el primer mandatario norteamericano, Donald Trump, no ha dado señales muy positivas pues recientemente dio a conocer una lista negra con empresas Chinas. También hay tensión en el mercado por las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos, que serán publicadas el próximo miércoles.

Además lea: El 'plan de choque' del exministo Cárdenas para superar crisis de desempleo

Por su parte, los precios del petróleo disminuyen por la expectativa de las negociaciones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo.

Así el crudo de referencia Brent se cotiza en los 57 dólares el barril, mientras que el WTI descendió hasta los 52 dólares el barril.