Dólar bajó y se ubica en $3.427

La moneda estadounidense alcanzó un mínimo de 3.421 pesos.
Dólares americanos
Crédito: Ingimage (Referencia)

Tras alcanzar un precio máximo de 3.477 pesos el dólar se descolgó en la apertura de este viernes llegando a los 3.427 pesos, lo que representa un descenso de 37 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.464 pesos.

En la última sesión de la semana se registraron 20 operaciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un valor que asciende a los 6.3 millones de dólares.

Lea también: ¿Colombia debe pensar en una dolarización ante aumento del precio del dólar?

En los primeros minutos de la jornada la divisa estadounidense alcanzó un precio máximo de 3.427 pesos y un mínimo de 3.421 pesos.

La fuerte caída de la moneda estadounidense está relacionada con la posibilidad de que Estados Unidos y China reanuden sus conversaciones, para lograr un acuerdo comercial, situación que le ha dado un respiro a las monedas de las economía emergentes, como la colombiana.

“Esta semana el Ministerio de Comercio chino dijo que ambas partes estaban discutiendo las reuniones de septiembre, pero que es importante que Washington cancele un alza de aranceles, programada para el 1 de septiembre”, explicó Felipe Espitia, analista de Acciones y Valores.

Lea también: ¿La culpa es de China? La otra cara de la economía de EE.UU.

Los mercados esperan que Donald Trump ceda, teniendo en cuenta la contienda electoral por la presidencia, en la que el actual mandatario estadounidense espera ser reelecto.

El precio del petróleo también disminuye, en línea con la divisa estadounidense, así el crudo de referencia Brent se cotiza sobre los 60 dólares el barril, mientras que el WTI se ubica en los 56 dólares el barril.


Temas relacionados

Gas natural

¿Dependencia energética? Colombia avanza en plan para importar gas desde Venezuela

Gobierno avanza hacia una estrategia de importación de gas desde Venezuela mediante una hoja de ruta con Ecopetrol y PDVSA, para seguridad y estabilidad de precios
Gas desde Venezuela: el plan del Gobierno que ya enciende el debate



Esto subiría la gasolina en Colombia en los próximos meses

Expertos advierten que, si no se ajustan los precios, el déficit del fondo de combustibles podría dispararse en 2026.

Desempleo en Colombia cayó a 9,2% en febrero y marca el nivel más bajo de la serie histórica: DANE

Desempleo en Colombia cae a 9,2% en febrero 2026; DANE señala nuevo mínimo histórico y mayor ocupación.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.