Desempleo creció en diciembre y llegó a 10.3%

Sin embargo, si se compara con diciembre de 2021, el desempleo bajó.
Desempleo
Desempleo en Colombia bajó y se ubicó en 11,4% en febrero, según el Dane Crédito: Freepik / yanalya

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que el desempleo durante diciembre de 2022 se ubicó en el 10,3%, evidenciando una disminución de0,8 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes de 2021 (11.1%)

Sin embargo, si esa cifra se compara con noviembre del 2022, tuvo un aumento de 0.8 puntos porcentuales ya que en ese mes fue del 9.5%.

La directora de esa entidad, Piedad Urdinola, explicó que la cifra de desempleo de todo el 2022 fue del 11.2% y que sigue siendo de dos dígitos, se evidenció una disminución de 2,6 puntos porcentuales ya que en el 2021 se ubicó en el 13.8%.

Esa entidad explicó que los hombres tuvieron 8.3% más empleo en diciembre y las mujeres un 12.9%, lo que evidencia que se ha reducido la brecha de género. Sin embargo, las mujeres siguen ocupando menos puestos en Colombia en comparación con los hombres.

Le puede interesar: El subsidio del gobierno Petro de alimentación y estudio: ¿Quiénes son los beneficiados?

Los sectores de industria manufacturera, administración pública, las actividades artísticas y la atención a la salud, generaron más puestos de trabajo, mientras que la reparación de vehículos tuvo una contracción.

De acuerdo con el Dane, la población ocupada alcanza casi 22 millones y medio en el país, lo que significa que 973.000 personas encontraron empleo, en comparación a diciembre de 2021.

Esa entidad también aseguró que la población ocupada del país fue de 22,5 millones de personas en diciembre del año pasado, frente a las 21,5 millones ocupadas el mismo mes en 2021, representando una variación del 4,5%.

Por otra parte, la población desocupada en diciembre de 2022 se redujo en 111.000 personas frente al mismo mes de 2021, lo que refleja una variación de -4,1%, para llegar así a 2,6 millones de desocupados.

En las 13 ciudades y áreas metropolitanas, el total de desocupados fue 1,3 millones, representando un aumento de 1,3%, para aportar 0,6 p.p. a la variación nacional.

Otras noticias

Carin León: "Con la música regional mexicana está pasando lo mismo que con el Reggaeton"


Temas relacionados

Ecuador

Ecuador sube tasa de importaciones de Colombia al 75%

Ecuador anunció que la tasa de seguridad a importaciones subirá al 75% desde junio de 2026. La decisión apunta a fortalecer la cooperación en seguridad en la frontera.
Gustavo Petro rechaza señalamiento del presidente ecuatoriano Daniel Noboa



SuperServicios inspecciona a EPM y revisa su operación en servicios públicos

La entidad revisa los componentes financieros, técnicos y administrativos de EPM, así como el cumplimiento regulatorio y la atención a los usuarios.

Asocapitales celebra caída del desempleo: principales ciudades lideran la recuperación del empleo en Colombia

Bogotá, Bucaramanga, Manizales y Villavicencio destacan en un trimestre marcado por nuevas plazas laborales y mejores indicadores urbanos.

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.