Desempleo creció en diciembre y llegó a 10.3%

Sin embargo, si se compara con diciembre de 2021, el desempleo bajó.
Desempleo
Desempleo en Colombia bajó y se ubicó en 11,4% en febrero, según el Dane Crédito: Freepik / yanalya

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que el desempleo durante diciembre de 2022 se ubicó en el 10,3%, evidenciando una disminución de0,8 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes de 2021 (11.1%)

Sin embargo, si esa cifra se compara con noviembre del 2022, tuvo un aumento de 0.8 puntos porcentuales ya que en ese mes fue del 9.5%.

La directora de esa entidad, Piedad Urdinola, explicó que la cifra de desempleo de todo el 2022 fue del 11.2% y que sigue siendo de dos dígitos, se evidenció una disminución de 2,6 puntos porcentuales ya que en el 2021 se ubicó en el 13.8%.

Esa entidad explicó que los hombres tuvieron 8.3% más empleo en diciembre y las mujeres un 12.9%, lo que evidencia que se ha reducido la brecha de género. Sin embargo, las mujeres siguen ocupando menos puestos en Colombia en comparación con los hombres.

Le puede interesar: El subsidio del gobierno Petro de alimentación y estudio: ¿Quiénes son los beneficiados?

Los sectores de industria manufacturera, administración pública, las actividades artísticas y la atención a la salud, generaron más puestos de trabajo, mientras que la reparación de vehículos tuvo una contracción.

De acuerdo con el Dane, la población ocupada alcanza casi 22 millones y medio en el país, lo que significa que 973.000 personas encontraron empleo, en comparación a diciembre de 2021.

Esa entidad también aseguró que la población ocupada del país fue de 22,5 millones de personas en diciembre del año pasado, frente a las 21,5 millones ocupadas el mismo mes en 2021, representando una variación del 4,5%.

Por otra parte, la población desocupada en diciembre de 2022 se redujo en 111.000 personas frente al mismo mes de 2021, lo que refleja una variación de -4,1%, para llegar así a 2,6 millones de desocupados.

En las 13 ciudades y áreas metropolitanas, el total de desocupados fue 1,3 millones, representando un aumento de 1,3%, para aportar 0,6 p.p. a la variación nacional.

Otras noticias

Carin León: "Con la música regional mexicana está pasando lo mismo que con el Reggaeton"


Temas relacionados

Dian

Calendario tributario de mayo 2026: plazos para declarar y pagar impuestos a la DIAN

La DIAN inició los vencimientos tributarios de mayo con fechas clave para renta, IVA y retención en la fuente.
Firma electrónica DIAN



Declaración de renta tendría cambio clave con nuevo decreto del Gobierno: cambiarían topes

Un nuevo proyecto de decreto pondría sobre la mesa cambios importantes para la declaración de renta en Colombia.

Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 7 de mayo de 2026

El precio de la divisa del viejo continente ha aumentado $127 pesos durante el último mes.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.