Ruta-del-Sol.jpg
Colprensa referencia.
1 Sep 2017 09:45 AM

Denuncian que Ruta del Sol 3 debe más de $170.000 millones a sus proveedores

Esto según denuncias hechas desde el Congreso de la República.
La
Fm

La Concesionaria Yuma, encargada de las obras del corredor vial Ruta del Sol 3, que comunica a los departamentos de Bolívar y Cesar, debe más de 170 mil millones de pesos a sus trabajadores y empleados.

El representante a la Cámara por el Partido de La U, Cristian José Moreno, aseguró que luego de varias reuniones con la comunidad de municipios como Bosconia y Chiriguaná, fue avisado de esta falta de pagos por parte de la concesionaria a cargo de este corredor vial.

Estamos hablando de cerca de 1.500 personas las cuales no reciben salario o pagos desde hace cuatro y cinco meses, la ANI se había comprometido al pago de estos dineros y la verdad es que no los vemos reflejados, se está generando una crisis social en esta parte del país”, dijo el legislador.

LA FM contactó a la Agencia Nacional de Infraestructura para conocer el estado de los pagos que se comprometieron a realizarle a esta empresa y desde allí se indicó que hasta el momento se han cumplido todos y que estos suman más de 105 mil millones de pesos.

Según se ha podido establecer, otra de las razones que está afectando el desarrollo de estas obras, estaría relacionado con la incertidumbre financiera que hay sobre este proyecto, luego de que el Fiscal Néstor Humberto Martínez, anunciara que iba a investigar la adjudicación del contrato.

No puede ser cierto que la gente y los comerciantes terminen pagando por los errores de otros, aquí se necesita una intervención urgente del Gobierno, para que garantice y agilice el pago de esos dineros que están necesitando en la comunidad”, dijo Moreno.

De acuerdo con la ANI, la ejecución de la Ruta del Sol 3, que pasa por el Cesar, Magdalena y Bolívar, va en el 30 por ciento de ejecución: se han construido 156 kilómetros de doble calzada, de los 465 kilómetros previstos en total, y se han mejorado 134 kilómetros de la ya existente.