Davivienda baja tasas de interés del 46 % al 20 %

La entidad bancaria informó que con la medida buscan mejorar el bienestar financiero de las familias colombianas.
Davivienda
Davivienda Crédito: Alerta Tolima

En las últimas horas, Davivienda se unió a la baja de intereses, como lo hizo el pasado jueves Bancolombia. El banco anunció una reducción de la tasa de interés para las compras con tarjetas de crédito del 46% al 20%, la cual aplicará para la adquisición de alimentos, transporte, salud, educación, vestuario, calzado e insumos agrícolas, los cuales están dentro de los gastos más impactados por la inflación.

“Con el fin de aliviar el bolsillo de más del 40% de clientes de Davivienda que cuentan con tarjeta de crédito y buscan mejorar su flujo de dinero en el día a día, la Casita Roja baja las tasas de interés en las compras mencionadas, que se hagan con la tarjeta de crédito clásica pasando las tasas del 46% al 20%”, informó el blanco en un comunicado.

La menor tasa aplica para compras de mercado, gasolina, ropa, educación, vestuario, calzado, salud, seguros, servicios públicos e impuestos con la tarjeta de crédito clásica de Davivienda, con cupos inferiores a $4.000.000, a partir del 11 de marzo las cuales contarán con una tasa de interés del 20%.

Lea también: Bancolombia baja intereses de tarjetas de crédito ¿Cómo funcionará?

Para los agricultores que compren sus insumos agrícolas con la tarjeta agropecuaria, cafetera o clásica de Davivienda, a partir del 11 de marzo Davivienda baja la tasa al 20%*.

El descenso de la tasa de interés se produce a menos de 24 horas de una decisión en el mismo sentido que Bancolombia autorizó para sus tarjetahabientes y usuarios de crédito. En ese contexto, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, invitó a otros bancos a seguir ese ejemplo de reducir intereses.


Propiedad horizontal

¿Administración puede cobrar pago retroactivo? Esto dice la ley

El cobro retroactivo sí es posible en propiedad horizontal. Todo depende de lo que apruebe la asamblea de copropietarios.
Multa en conjuntos residenciales



Comprar casa en Colombia: ciudades más baratas y con mayor valorización

La valorización inmobiliaria impulsa decisiones de inversión. Ciudades intermedias lideran el crecimiento del mercado.

Gobierno advierte distorsión en precios de vivienda social y pide no atarlos al salario mínimo

Desde el Ministerio de Vivienda llamaron a las constructoras a fijar precios reales para garantizar el acceso de familias vulnerables a vivienda.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.