Davivienda baja tasas de interés del 46 % al 20 %

La entidad bancaria informó que con la medida buscan mejorar el bienestar financiero de las familias colombianas.
Davivienda
Davivienda Crédito: Alerta Tolima

En las últimas horas, Davivienda se unió a la baja de intereses, como lo hizo el pasado jueves Bancolombia. El banco anunció una reducción de la tasa de interés para las compras con tarjetas de crédito del 46% al 20%, la cual aplicará para la adquisición de alimentos, transporte, salud, educación, vestuario, calzado e insumos agrícolas, los cuales están dentro de los gastos más impactados por la inflación.

“Con el fin de aliviar el bolsillo de más del 40% de clientes de Davivienda que cuentan con tarjeta de crédito y buscan mejorar su flujo de dinero en el día a día, la Casita Roja baja las tasas de interés en las compras mencionadas, que se hagan con la tarjeta de crédito clásica pasando las tasas del 46% al 20%”, informó el blanco en un comunicado.

La menor tasa aplica para compras de mercado, gasolina, ropa, educación, vestuario, calzado, salud, seguros, servicios públicos e impuestos con la tarjeta de crédito clásica de Davivienda, con cupos inferiores a $4.000.000, a partir del 11 de marzo las cuales contarán con una tasa de interés del 20%.

Lea también: Bancolombia baja intereses de tarjetas de crédito ¿Cómo funcionará?

Para los agricultores que compren sus insumos agrícolas con la tarjeta agropecuaria, cafetera o clásica de Davivienda, a partir del 11 de marzo Davivienda baja la tasa al 20%*.

El descenso de la tasa de interés se produce a menos de 24 horas de una decisión en el mismo sentido que Bancolombia autorizó para sus tarjetahabientes y usuarios de crédito. En ese contexto, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, invitó a otros bancos a seguir ese ejemplo de reducir intereses.


Coosalud

Gobierno devolverá Coosalud a sus dueños tras suspensión de la intervención

La Supersolidaria acompañó el proceso de suspensión de la intervención, mientras la Supersalud pidió al Tribunal de Bolívar aclarar los tiempos y la representación legal de la EPS.
Coosalud



MinHacienda anuncia que Colombia saldó su deuda con el FMI y descarta nuevos créditos

El Gobierno informó que quedó saldada la obligación derivada de la línea de crédito flexible por cerca de 5.300 millones de dólares.

Cartel de la insolvencia: la advertencia de Asobancaria por fraude que se expande en Colombia

Jonathan Malagón advirtió que el uso indebido de la figura de insolvencia estaría siendo promovido por redes sociales mediante la creación de deudas ficticias, con un impacto cercano al billón de pesos y efectos sobre el sistema financiero, proveedores y el Estado.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella