En abril y mayo no podrá haber aumento en tarifas de luz: Minminas

"Cualquier incremento también debe ser obligatoriamente diferido", aseveró la ministra.
María Fernanda Suárez, ministra de Minas
María Fernanda Suárez, ministra de Minas Crédito: Colprensa

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, anunció que en los meses de abril y mayo no podrá haber incremento en el costo por kilovatio de la electricidad, al recordar que los consumos evidenciados en el mes de marzo correspondieron al mes de febrero, cuando el país todavía no se encontraba en aislamiento obligatorio.

"Tomamos la decisión esta semana que en abril y mayo no puede haber incremento en costo por kilovatio de electricidad, cualquier incremento también debe ser obligatoriamente diferido", afirmó.

En cuanto al consumo de energía en hogares y empresas, María Fernanda Suárez aseguró que "se ha caído aproximadamente 20%, esto obedece principalmente a la caída en la actividad industrial y a la caída en la actividad comercial, el resto es consumo residencial o de la industrias que siguen operando".

No obstante, aclaró que "en términos de la cartera sí hemos observado que se ha disminuido el recaudo pero no ha sido de una manera muy pronunciada, las hemos tenido en momentos diferentes por estrato pero digamos que puede estar por el 10 o el 15% y esto se da por los pagos de los consumos de marzo donde la gente todavía estaba teniendo su ingreso".

También dijo que las personas de estratos 3 y 4 que no puedan cumplir con el pago de su factura, "van a tener la posibilidad de diferir ese pago a 24 meses y van a tener que pagar el costo de la inflación, eso quiere decir que la tasa de interés real es de cero por ciento".


Ocupación hotelera

Estéreo Picnic dispara la ocupación hotelera en Bogotá: varias zonas superarían el 90%, un incremento respecto a 2025

La ocupación promedio en la ciudad llegaría al 77,5%, un aumento de 4,7 puntos porcentuales frente al 72,8% registrado en 2025.
Programación Festival Estéreo Picnic el 27 de marzo de 2025



Trabajadores tendrían que posponer su pensión por decretos del Gobierno: estos son los afectados

Asofondos advierte que cambios en salario mínimo y parámetro de deslizamiento afectan a miles de afiliados, retrasan pensiones y reducen mesadas.

¿Suben o bajan las tasas? Revise estas 5 deudas antes del anuncio del Banco de la República

Antes de la decisión del Banco de la República, expertos alertan sobre cinco deudas que pueden afectar el bolsillo si no se revisan a tiempo.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.