Crédito de vivienda: Las tasas de interés si va a comprar una

Cabe recordar que la Superintendencia Financiera de Colombia informó que la tasa de usura subió 27.71 % para marzo.
Compra de vivienda
Compra de vivienda Crédito: Pexels / Alexandr Podvalny

En medio de la difícil situación que enfrenta Colombia por el alza en diferentes productos y el incremento en la tasa de usura, es decir el porcentaje máximo que un banco le puede cobrar a sus clientes por un crédito de consumo y ordinario. Algunos buscan la mejor opción, para no tener que lamentarlo más tarde.

Por lo cual, la Superintendencia Financiera de Colombia, SFC, publicó las tasas efectivas anuales para un crédito de vivienda.

Lea también: Los Gilinski toman fuerza: Serán los mayores accionistas del Grupo Sura

Cabe destacar que, la tasa para este tipo de crédito se presenta de forma separada según si se solicita para adquirir una vivienda o para construirla y si el crédito está destinado a una vivienda de interés social (VIS) o a una que no sea VIS.

Por su parte, los créditos en pesos corresponden a aquellos que se establecen con tasa fija y que tienen una cuota fija durante el tiempo del crédito, mientras que los créditos en unidades de valor real (UVR) presentan cuotas variables, siguiendo la UVR certificada por el Banco de la República.

En este orden de ideas, los bancos que tienen la tasa más baja en crédito de vivienda de interés social en construcción son: en U.V.R

Banco Davivienda 2.20 %
AV Villas 4.25 %
BBVA Colombia 6.27 %

Los bancos con la tasa más baja en crédito de vivienda de interés social en adquisición son: en U.V.R

Fondo Nacional del Ahorro 6.13 %
BBVA Colombia 6.96 %
Banco Davivienda 7.82 %
Scotiabank Colpatria 7.06 %

Cabe mencionar que la SuperFinanciera certificó el interés bancario corriente para las modalidades de microcrédito y consumo de bajo monto, en los siguientes términos:

Para la modalidad de microcrédito, quedó en 37.47 % con vigencia del primero de enero al 31 de marzo de 2022.

Le puede interesar: Visa y Mastercard impiden a bancos rusos usar su red de tarjetas de crédito

Y para el consumo de bajo monto será de 30.35% con vigencia del primero de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2022.

AQUÍ TODAS LAS TASAS DE INTERÉS PARA CRÉDITO DE VIVIENDA SEGÚN SU NECESIDAD.



Sisbén

Implementación del RUI: qué pasaría con el régimen subsidiado de salud en Colombia

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó que el RUI comenzó a operar como instrumento único de focalización el 1 de agosto de 2026.
El nuevo sistema también ha generado preguntas entre quienes reciben beneficios estatales, especialmente entre las personas que actualmente hacen parte del régimen subsidiado de salud.



MinAgricultura y Procaña anuncian línea de crédito por $400.000 millones para productores de caña

Hoja de ruta para cañicultores del Cauca: crédito especial de $400.000 millones, seguros ante El Niño y medidas contra importaciones.

Posesión presidencial 2026: Contraloría analizará posibles riesgos fiscales en contratos del evento

Expedientes, pagos, soportes electrónicos y movimientos presupuestales relacionados con la ceremonia de cambio de gobierno serán verificados por la Contraloría.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático