Los Gilinski toman fuerza: Serán los mayores accionistas del Grupo Sura

La Bolsa de Valores de Colombia, informó que el número de aceptaciones para hoy fueron de 898.
Grupo Sura
Grupo Sura Crédito: Cortesía del Grupo Suramericana

Según el más reciente informe de la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, Grupo Gilinski serán los mayores accionistas del Grupo Sura. Dado que hoy, obtuvieron 26.343.997 acciones, es decir, el 90,08 % del porcentaje del máximo a comprar.

En el reporte de la BVC afirman que tienen una participación adicional del 7.74 %, con 467.909.675 acciones en circulación.

Lea también: Desempleo en enero llegó al 14.6%, según el Dane

Por su parte, hoy lograron 898 aceptaciones. Asimismo, bajo la modalidad Todo o Nada fueron 188 aceptaciones con 226.713 acciones.

De la misma manera, para el acumulado al cierre del día fueron 2.450 aceptaciones con 36.231.905 acciones con un porcentaje máximo de compra de 123,89 %.

En el boletín indicaron que, "se ofrece adquirir como mínimo 23.395.484 acciones ordinarias y como máximo 29.244.355 acciones ordinarias".

Cabe recordar que, el nueve de febrero, la Superintendencia Financiera de Colombia dio a conocer que se presentaron movidas al interior de la junta directiva del Banco GNB Sudameris. En donde Jaime Gilinski y Gabriel Gilinski presentaron la renuncia a los cargos de ‘miembros’ de la junta del banco.

Le puede interesar: Invasión a Ucrania: ¿Qué medidas aplicará Putin ante sanciones económicas?

En consecuencia, fueron designados dos nuevos miembros para la junta directiva y se presentó la reelección de tres miembros para el periodo restante del periodo 2021- 2022.


Temas relacionados

Impuestos

Transferencias bancarias: cuánto se descontaría por enviar $1 millón si se aprueba la retefuente del 1,5%

Este esquema de retención en la fuente sería válido para las operaciones realizadas mediante Bre-B, Nequi, Daviplata, PSE y los códigos QR.
El ministro de Hacienda, Germán Ávila, explicó que la medida tiene como propósito establecer un tratamiento equivalente en la tarifa de retención en la fuente para los pagos electrónicos.



Cuáles serían las implicaciones financieras para el presidente Petro tras ser incluido en la lista Clinton

El exviceministro Juan Alberto Londoño, también describió cómo se vería afectado el pago del salario del presidente.

¿Impuesto a Nequi, Daviplata y Bre-B aumentará el uso del efectivo?

El Ministerio de Hacienda propuso aplicar una retefuente del 1,5% en billeteras digitales.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez