El presidente de Analac, gremio que agrupa a los productores de leche, Carlos Estefan, advirtió que las finanzas del sector lácteo se están viendo afectadas por cuenta del masivo ingreso de quesos de contrabando proveniente de Venezuela.
“La presencia de quesos venezolanos afecta el comercio de queso nacional particularmente el precio poniendo en riesgo la producción nacional", dijo.
Igualmente, el dirigente gremial llamó la atención sobre el consumo de este tipo de productos traídos de contrabando, señalando que esto se puede convertir en un riesgo como vector de la transmisión de aftosa en el país.
“El contrabando y consumo de quesos de Venezuela podría aumentar el riesgo de aftosa por la situación que estamos viviendo" precisó.