28 Jun 2016 09:08 AM

Congresistas dicen estar incómodos con aumento de su propio salario

Un grupo de congresistas propuso reducir y congelar sus propios sueldos, en medio de la polémica nacional.
El documento, que fue expedido este lunes 27 de junio, y que fue firmado por el presidente de la Republica Juan Manuel Santos, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, y Liliana Caballero, directora de la función pública, hace público el aumento de los congresistas.
 
Según el decreto 1056 del 2016, los congresistas (senadores y representantes), recibirán por su salario un monto de $ 27.929.064, a partir de la entrada en vigencia del documento.
 
El texto del decreto especifica en su artículo 1 que “a partir del 1 de enero de 2016 la asignación mensual de los miembros del Congreso de la República se reajustará en siete punto setenta y siete por ciento (7.77 %)”. Lo anterior aplicará, según el documento, para el año fiscal del presente año. Es importante recordar que este ajuste es hecho por ley, pese a que el aumento del salario del “común” de los colombianos fue del 7% al iniciar el año 2016.
 
En consecuencia, y tras la publicación de este decreto, tanto senadores como representantes a la Cámara tendrán un incremento de $2.013.629 pesos. En la actualidad su salario asciende a $25.915.435 millones. Tras el alza,  congresistas como Claudia López, Angélica Lozano, Jorge Enrique Robledo y Armando Benedetti, entre otros, rechazaron la medida. 

 

Luis Alejandro Pedraza Becerra, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores: Gobierno aumenta $2millones salario de congresistas. Con los colombianos es "pelea de tigre con burro amarrado" 

 
 
Es un hecho que los congresistas colombianos ganamos mucho: Jorge Robledo
 
 
 

...

Fuente
Sistema Integrado Digital