carroslafm.jpg
Colprensa.
14 Mar 2017 08:11 AM

Compra de vehículos usados se impuso sobre la de nuevos en el comienzo de 2017

La Asociación Colombiana de Vehículos Automotores, ANDEMOS, reveló que la compra de vehículos nuevos cayó un 5% en el país durante el comienzo de este año, mientras que la de los usados se impuso por encima del 30%.
La
Fm

Oliverio García, presidente de Andemos, aseguró que aspectos como el nuevo esquema tributario en el país y el precio del dólar, están afectando levemente la compra de carros y motos nuevas, aunque indicó que este panorama para ellos es transitorio.

“Debemos mirar que llevamos solo dos meses este año, sin embargo somos conscientes de que no es fácil la realidad que vivimos por la carga de impuestos que llevamos en nuestro mercado, lo que hemos podido evidenciar es que la gente por ahora está prefiriendo los usados sobre los nuevos, pero creemos que ese panorama irá cambiando conforme avancen los meses”, dijo el vocero gremial.

De acuerdo con cifras de Ademos, para el caso de los carros la comercialización de los nuevos cayó un 5%, mientras que la de los usados subió un 30,2%; para las motos también hubo un descenso de equipos nuevos del 15.8%, mientras que las usadas se vendieron un 25,7% más.

Aquí debemos tener en cuenta que todo mercado se resiente cuando entran a regir medidas nuevas, para el sector automotriz fue importante la entrada en vigencia de la Reforma Tributaria, pero estamos seguros de que tan pronto nos adaptemos, todo va a mejorar. Estados Unidos, Europa y Corea del Sur son mercados muy prometedores”, dijo Oliverio García, presidente de Ademos.

Otro sector automotor que se vio afectado y continúa la racha negativa frente a su comercialización es la de los vehículos híbridos o eléctricos, cuya demanda para comienzo de año bajó un 63.5%, ya que tan sólo se vendieron 35 en los dos primeros meses del año.