Cómo las redes sociales han impulsado la compra de inmuebles

Además, conozca cómo se transformó el sector inmobiliario desde pandemia
Llaves de casa
Llaves de casa Crédito: Pexels / PhotoMIX Company

Por la pandemia se han ido marcando nuevas tendencias para los usuarios digitales en Colombia, debido al desplazamiento de varios sectores a la digitalización y más para los interesados en el sector inmobiliario.

92 de cada 100 usuarios digitales utilizan su celular para conectarse a internet, y sus principales intereses son entretenimiento y noticias, por ende, hay una necesidad de estar siempre actualizados y conocer cómo se encuentra el mercado para encontrar alguna oferta llamativa.

Según un estudio realizado por el portal Fincaraíz.com.co, el 66.3 % usa aplicaciones móviles para realizar una compra, el 87.3 % visitan páginas webs retail o tiendas digitales, y por lo menos el 87.7% busca en línea productos o servicios que quieren comprar, siendo así el 45% quienes realizan compras de productos en línea desde dispositivos móviles y el 67.1% realiza compras de productos en línea.

Le puede interesar: Economía colombiana creció 8.5 % en primeros 3 meses del año: DANE

El comprador de vivienda digital mantiene ciertas preferencias y comportamientos. Shirlhey Sánchez, CEO de Colombia Proptech, afirmó que "hay un incremento en la apropiación digital frente a las nuevas demandas del mercado, un espacio donde diferentes empresas del sector tradicional han evidenciado la necesidad de incluir nuestras tecnologías”.

¿Cómo las redes sociales impulsan la compra de inmuebles?

Siendo Facebook la red social que más número de personas alcanzó mediante anuncios en Colombia, con 36 millones de usuarios, representado en un 51.4% en mujeres y el 48.6% son hombres.

Así mismo, a nivel nacional, fue la red social preferida por los compradores de vivienda digital para visualizar inmuebles, permitiendo que Instagram y YouTube ocuparan el segundo y tercer puesto. Cabe resaltar que el portal Fincaraíz.com.co fue el más usado con un 60% de predilección en los encuestados.

“Desde el 2020 el interés en la vivienda ha aumentado de manera exponencial. Para el 2020 y 2021 se registraron más de 135 millones de visitas en todo el país. El 2022 inició con el pie derecho al mostrar en el primer trimestre un aumento del 10% en comparación con el último trimestre del 2021. Más de 16 millones de visitas se han presentado en lo corrido de este año. Por otro lado, en el primer trimestre del 2022 se realizaron más de 39 millones de búsquedas de inmuebles de inmobiliarias, presentando un incremento del 20,3% frente al último trimestre del 2021”, explicó Martín Monzón, CEO de Fincaraíz.com.co

Lea también: Empleo, superación de pobreza y oportunidades para el agro: propuestas de la Andi al próximo Gobierno


Temas relacionados

Eventos deportivos

Copa BetPlay 2025: el clásico paisa inyectaría más de $14.000 millones al comercio en Medellín

Comerciantes proyectan ventas por encima del 40 %. Restaurantes, bares y propuestas gastronómicas operarán con normalidad.
Las estimaciones indican que este sábado el consumo podría aumentar más del 60 % frente a un sábado habitual en Medellín.



MinTrabajo respondió a Fenalco por no asistir a la Mesa de Concertación del Salario Mínimo

Según el Ministro de Trabajo le preocupa que los tenderos y pequeños comerciantes queden sin representación.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo