¿Cómo ganar el Baloto? 'Mr. Taxes' vuelve a responder preguntas

En las últimas horas, Mr. Taxes, como es conocido Reyes en redes sociales, volvió a la dinámica de responder preguntas.
Luis Carlos Reyes ex ministro de Industria y Comercio
El ex Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes enfrenta un escándalo por corrupción en la Dian, entidad que estuvo bajo su dirección. Crédito: Colprensa

Luis Carlos Reyes, quien hasta hace algunos meses se desempeñaba como director de la Dian, actualmente es el ministro de Comercio Industria y Turismo, sin embargo, las personas lo recuerdan por su contenido en las redes sociales donde respondía temas relacionados al pago y evasión de impuestos de manera jocosa.

En las últimas horas, Mr. Taxes, como es conocido Reyes en redes sociales, volvió a la dinámica de responder preguntas de sus seguidores. En esta oportunidad respondió a la pregunta: "Señor ministro Mr. Taxes, ¿me da los números del Baloto para ganarmelo?".

Lea también: Sorteo Baloto, resultados 13 de julio de 2024: acumulado está en $17.000 millones

Ante la pregunta, Mr. Taxes aprovechó para hablar de algunos logros del gobierno y aseguró que "Alexander, le voy a dar más bien la cifra de una apuesta que ya está empezando a pagar para el país. 6 por ciento es el crecimiento de las exportaciones distintas al carbón y el petróleo que ha ocurrido este año frente al año pasado".

Y continúa: "Eso es una excelente noticia porque quiere decir que está empezando la descarbonización de la economía colombiana y además no estamos aumentando las exportaciones solo de productos como el café, como los bananos, como las flores, sino también aumentó, por ejemplo, un 87,8 por ciento la exportación de transformadores eléctricos".

Lea más: Cayó el Baloto revancha en Bogotá: ganador se llevó 10.000 millones de pesos

Asimismo, aprovechó para asegurar que "la reindustrialización del país y sobre todo la transformación energética es no solo una manera de fortalecer nuestra economía, sino también de apostar por el futuro de la humanidad y del planeta y esa es una apuesta que vale la pena hacer".

El enfoque amigable de Reyes y su disposición a responder las preguntas de los usuarios lo han convertido en una figura viral, atrayendo a una audiencia amplia y diversa.

Aprovechando su fama, los usuarios han comenzado a hacerle preguntas no convencionales que van más allá de los impuestos.

Lea más: Ambiente, ecología y economía circular: los compromisos de la empresa Urbaser en Boyacá

Le han preguntado sobre su vida personal, sus equipos de fútbol favoritos e incluso sobre sus opiniones en temas de relaciones sentimentales. En lugar de evitar estas preguntas, Reyes ha respondido con ingenio y humor, ganándose aún más el cariño de su audiencia.

Un ejemplo notable de esto ocurrió cuando un usuario le preguntó si su esposa se llamaba Rut, jugando con el término "RUT" que en Colombia se refiere al Registro Único Tributario, un documento esencial para la identificación de actividades económicas y obligaciones fiscales.

Lea también: Dane reporta que la economía colombiana creció en abril: ¿En cuánto quedó?

En lugar de ignorar la pregunta o sentirse ofendido, Reyes aprovechó la oportunidad para dar una lección sobre impuestos. Explicó que para el año 2024, el pago de impuestos se realiza sobre ingresos o un patrimonio bruto de 190'854.000 pesos. Además, con su característico sentido del humor, aclaró que su esposa no se llama Rut, pero añadió que sería un "lindo nombre para niña".

Esta respuesta no solo aclaró la duda del usuario, sino que también mostró la habilidad de Reyes para conectar con la audiencia de manera efectiva y ligera. Su enfoque ha demostrado que los temas fiscales no tienen por qué ser aburridos ni complicados, y ha logrado desmitificar el mundo de los impuestos para muchos de sus seguidores en TikTok.


Colpensiones

Pensiones de diciembre y mesada 13 estarían en riesgo: expresidente de Colpensiones explica el déficit de la entidad

La falta de hasta $5,4 billones en Colpensiones abrió dudas sobre los recursos para cubrir las pensiones de diciembre y la mesada 13.
Colpensiones y Jaime Dussán



ISE de julio creció 1,11% y mostró moderación de la economía colombiana

El Indicador de Seguimiento a la Economía, ISE, publicado por el Dane, registró en julio de 2026 una variación anual de 1,11% en su serie original.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 18 de septiembre de 2026

Al comparar la cotización con la registrada hace 30 días, el euro presenta un incremento de 19,19 pesos, equivalente a una variación de 0,53 %.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.