¿Cómo ganar el Baloto? 'Mr. Taxes' vuelve a responder preguntas

En las últimas horas, Mr. Taxes, como es conocido Reyes en redes sociales, volvió a la dinámica de responder preguntas.
Luis Carlos Reyes ex ministro de Industria y Comercio
El ex Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes enfrenta un escándalo por corrupción en la Dian, entidad que estuvo bajo su dirección. Crédito: Colprensa

Luis Carlos Reyes, quien hasta hace algunos meses se desempeñaba como director de la Dian, actualmente es el ministro de Comercio Industria y Turismo, sin embargo, las personas lo recuerdan por su contenido en las redes sociales donde respondía temas relacionados al pago y evasión de impuestos de manera jocosa.

En las últimas horas, Mr. Taxes, como es conocido Reyes en redes sociales, volvió a la dinámica de responder preguntas de sus seguidores. En esta oportunidad respondió a la pregunta: "Señor ministro Mr. Taxes, ¿me da los números del Baloto para ganarmelo?".

Lea también: Sorteo Baloto, resultados 13 de julio de 2024: acumulado está en $17.000 millones

Ante la pregunta, Mr. Taxes aprovechó para hablar de algunos logros del gobierno y aseguró que "Alexander, le voy a dar más bien la cifra de una apuesta que ya está empezando a pagar para el país. 6 por ciento es el crecimiento de las exportaciones distintas al carbón y el petróleo que ha ocurrido este año frente al año pasado".

Y continúa: "Eso es una excelente noticia porque quiere decir que está empezando la descarbonización de la economía colombiana y además no estamos aumentando las exportaciones solo de productos como el café, como los bananos, como las flores, sino también aumentó, por ejemplo, un 87,8 por ciento la exportación de transformadores eléctricos".

Lea más: Cayó el Baloto revancha en Bogotá: ganador se llevó 10.000 millones de pesos

Asimismo, aprovechó para asegurar que "la reindustrialización del país y sobre todo la transformación energética es no solo una manera de fortalecer nuestra economía, sino también de apostar por el futuro de la humanidad y del planeta y esa es una apuesta que vale la pena hacer".

El enfoque amigable de Reyes y su disposición a responder las preguntas de los usuarios lo han convertido en una figura viral, atrayendo a una audiencia amplia y diversa.

Aprovechando su fama, los usuarios han comenzado a hacerle preguntas no convencionales que van más allá de los impuestos.

Lea más: Ambiente, ecología y economía circular: los compromisos de la empresa Urbaser en Boyacá

Le han preguntado sobre su vida personal, sus equipos de fútbol favoritos e incluso sobre sus opiniones en temas de relaciones sentimentales. En lugar de evitar estas preguntas, Reyes ha respondido con ingenio y humor, ganándose aún más el cariño de su audiencia.

Un ejemplo notable de esto ocurrió cuando un usuario le preguntó si su esposa se llamaba Rut, jugando con el término "RUT" que en Colombia se refiere al Registro Único Tributario, un documento esencial para la identificación de actividades económicas y obligaciones fiscales.

Lea también: Dane reporta que la economía colombiana creció en abril: ¿En cuánto quedó?

En lugar de ignorar la pregunta o sentirse ofendido, Reyes aprovechó la oportunidad para dar una lección sobre impuestos. Explicó que para el año 2024, el pago de impuestos se realiza sobre ingresos o un patrimonio bruto de 190'854.000 pesos. Además, con su característico sentido del humor, aclaró que su esposa no se llama Rut, pero añadió que sería un "lindo nombre para niña".

Esta respuesta no solo aclaró la duda del usuario, sino que también mostró la habilidad de Reyes para conectar con la audiencia de manera efectiva y ligera. Su enfoque ha demostrado que los temas fiscales no tienen por qué ser aburridos ni complicados, y ha logrado desmitificar el mundo de los impuestos para muchos de sus seguidores en TikTok.


Coosalud

Supersolidaria desmiente versión de Coosalud sobre crédito por $221 mil millones

La superintendente María José Navarro asegura que los directivos de la EPS buscan restarle importancia a la gravedad de lo que ha ocurrido.
Superintendente de Economía Solidaria, María José Navarro



Permian mantiene peso en la producción de Ecopetrol en medio de caída de utilidades y debate sobre su venta

La producción de Ecopetrol en el Permian alcanzó 90 mil barriles diarios, por encima de las expectativas de la compañía.

Cajas de compensación darán subsidio de $122 millones a estos colombianos: requisitos

Las cajas de compensación entregarán subsidios de vivienda de hasta $122 millones para construcción y mejoramiento de vivienda.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán