Tarjeta de crédito
Tarjeta de crédito. Imagen de ilustración
Ingimage
10 Feb 2022 01:11 PM

¿Cómo consultar gratis su puntaje de crédito desde su teléfono?

Este servicio ayudará a los usuarios a hacerle seguimiento a su comportamiento financiero, para mejorar su puntaje de crédito.

Actualmente el score crediticio es un factor que incide para acceder a mejores condiciones de crédito en términos de acceso, intereses, plazo y montos. Sin embargo, las personas desconocen de las herramientas que pueden usar para hacer monitoreo frecuente de este indicador. 

En el marco de este panorama surgió la app 'SoyYo', la cual nace como una opción para que los colombianos tengan acceso gratuito e ilimitado a su score o puntaje crediticio

Debe saber: Datacrédito: ¿Cuánto tarda en desaparecer la deuda cuando ya está paga?

Por medio de la identidad digital de la aplicación, los usuarios podrán consultar de manera segura, con sus propios datos y en cuestión de minutos conocer su actividad o reportes de crédito.

De modo que este servicio ayudará a los usuarios a hacerle seguimiento a su comportamiento financiero y así corregir sus hábitos financieros, para facilitar su acceso a créditos.  

Vea además: ¿Ley de Borrón y cuenta nueva a cuántos beneficia?

¿Cómo consultar el score crediticio gratis?

El usuario debe abrir una cuenta en la plataforma, allí tendrá que registrar sus datos biométricos (reconocimiento facial) para iniciar sesión en la aplicación.

Una vez ingresa a la app, solo debe usar la opción de 'consultar el historial crediticio', cabe recalcar que el usuario siempre tendrá que autorizar el uso de sus datos para que la aplicación pueda hacer la consulta.

La app inmediatamente ofrecerá la información sobre el puntaje de crédito del usuario, junto a un análisis que ayudará a identificar acciones positivas que ayuden a elevar el puntaje y un par de recomendaciones para mejorar la calificación.

También se podrá conocer el rango que tiene el usuario respecto a la población. De igual manera, tendrá información sobre los productos financieros que tiene, pagos pendientes y un historial crediticio.

Fuente
Sistema Integrado Digital