Comerciantes piden un nuevo subsidio para el pago de la prima de junio

Según Fenalco, de no haber un subsidio el pago se podría aplazar para el segundo semestre del año.
Dinero
Crédito: COLPRENSA

Tras la incertidumbre que hay frente a la reapertura total del comercio, Fenalco hizo un llamado al Gobierno a crear un nuevo subsidio para cumplir con el pago de las primas que se avecinan en junio.

Según cálculos del gremio, en este semestre el pago de la prima laboral significaría un gasto de hasta $7 billones.

En ese sentido, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, señaló que de no haber un subsidio se deberá aplazar para el segundo semestre del año, cuando se empiece a reactivar la economía el pago de esta obligación.

Igualmente, el dirigente gremial aclaró que no se busca eliminar este pago sino llegar a un acuerdo para aplazarlo, teniendo en cuenta la iliquidez por la que atraviesan varias empresas, tras la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Lea también: Ordenan cierre total de actividades en el Amazonas hasta el 30 de mayo

“No se trata de desconocer el derecho de los trabajadores, el cual se debe honrar, se trata de buscar una solución a la iliquidez de las empresas, especialmente a las del sector comercio, que no tienen alternativa para cumplir con el pago el próximo mes”, dijo Cabal.

Agregó que “bajo este panorama, se debe estudiar, bien sea un nuevo subsidio complementario del Gobierno o la decisión de aplazar este pago para el segundo semestre, cuando se haya empezado a activar la economía”.

Es de mencionar que Acopi, el gremio de las pequeñas empresas, propuso recientemente al Gobierno aplazar el pago de las primas de junio y diciembre para el próximo año.

Le puede interesar: La cifra de muertes por coronavirus ya supera los 300.000 casos en el mundo

Según el gremio, este pago se podrá hacer a los trabajadores de manera mensual con el salario que devengan, esto mientras las empresas vuelven a tener liquidez.

Por ahora, el Gobierno aún no se ha pronunciado sobre las solicitudes.


Euros

Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 7 de mayo de 2026

El precio de la divisa del viejo continente ha aumentado $127 pesos durante el último mes.
Euro



Crisis en el estrecho de Ormuz obliga a empresas colombianas a replantear su cadena logística

Analdex advirtió que la crisis en el estrecho de Ormuz ya está afectando el comercio marítimo global, especialmente en hidrocarburos y fertilizantes.

Aún están en peligro $5 billones de los fondos de pensiones: habría que girarlos en ocho días

Aunque el Consejo de Estado suspendió parcialmente el decreto relacionado con estos movimientos financieros, la medida solo cobijó 20 billones de pesos.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca