Comerciantes piden un nuevo subsidio para el pago de la prima de junio

Según Fenalco, de no haber un subsidio el pago se podría aplazar para el segundo semestre del año.
Dinero
Crédito: COLPRENSA

Tras la incertidumbre que hay frente a la reapertura total del comercio, Fenalco hizo un llamado al Gobierno a crear un nuevo subsidio para cumplir con el pago de las primas que se avecinan en junio.

Según cálculos del gremio, en este semestre el pago de la prima laboral significaría un gasto de hasta $7 billones.

En ese sentido, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, señaló que de no haber un subsidio se deberá aplazar para el segundo semestre del año, cuando se empiece a reactivar la economía el pago de esta obligación.

Igualmente, el dirigente gremial aclaró que no se busca eliminar este pago sino llegar a un acuerdo para aplazarlo, teniendo en cuenta la iliquidez por la que atraviesan varias empresas, tras la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Lea también: Ordenan cierre total de actividades en el Amazonas hasta el 30 de mayo

“No se trata de desconocer el derecho de los trabajadores, el cual se debe honrar, se trata de buscar una solución a la iliquidez de las empresas, especialmente a las del sector comercio, que no tienen alternativa para cumplir con el pago el próximo mes”, dijo Cabal.

Agregó que “bajo este panorama, se debe estudiar, bien sea un nuevo subsidio complementario del Gobierno o la decisión de aplazar este pago para el segundo semestre, cuando se haya empezado a activar la economía”.

Es de mencionar que Acopi, el gremio de las pequeñas empresas, propuso recientemente al Gobierno aplazar el pago de las primas de junio y diciembre para el próximo año.

Le puede interesar: La cifra de muertes por coronavirus ya supera los 300.000 casos en el mundo

Según el gremio, este pago se podrá hacer a los trabajadores de manera mensual con el salario que devengan, esto mientras las empresas vuelven a tener liquidez.

Por ahora, el Gobierno aún no se ha pronunciado sobre las solicitudes.


Nequi

Nequi hizo un cambio en sus tarjetas: esto deben saber sus usuarios

Visa anunció que Nequi, completó la migración del procesamiento de más de 6 millones de Tarjetas Nequi-Visa débito a Pismo.
Nequi



Municipios en riesgo por El Niño: Ministerio de Vivienda prioriza más de 500 poblaciones ante crisis y la escasez de agua

En la alerta emitida por el fenómeno de El Niño en Colombia, el ministro Jaime Andrés Beltrán pidió un plan urgente para proteger las fuentes hídricas y ahorrar agua.

MinVivienda revela cómo recibió el Gobierno el sector vivienda: 925 proyectos de agua sin financiación

En el Congreso Andesco en Cartagena, el ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, presentó un balance sobre los proyectos de agua y saneamiento, las afectaciones del terremoto en 16 departamentos y el plan de reconstrucción que, según dijo, deberá avanzar con restricciones fiscales y apoyo del sector privado.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.