colombiatexrefofi1.jpg
21 Ene 2019 12:00 PM

Colombiatex inicia con multimillonarias expectativas de negocio

La feria es especializada en los insumos para la industria textil y confección.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Unos 580 expositores y 13 mil compradores, entre nacionales e internacionales, participarán en la versión 31 de Colombiatex de las Américas. La feria de insumos de la moda más importante de Colombia, la cual se realizará este martes, miércoles y jueves, en Plaza Mayor en Medellín.

El director Ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, aseguró que confía que la economía de este año será mejor que en el 2018, lo cual permitirá superar los 300 millones de dólares en expectativas de negocios. Afirmó que se deben aprovechar los tratados comerciales con otros países.

"Esperamos que Colombiatex de las Américas, a través de una firma independiente que mide las expectativas de negocios, estemos alrededor de 300 millones de dólares. Esta feria tiene tres grandes ejes: moda, conocimiento y negocios. Vamos a tener el foro de tendencias, en una alianza con una de las  pronosticadoras de moda más importante del mundo", señaló Botero.

Lea además: Colombiatex moverá más de US$300 millones en 2019

El director de Conocimiento y Transformación de Inexmoda, Lorenzo Velásquez Vélez, aseguró que el Pabellón del Conocimiento espera impactar a más de 13 mil personas. Las conferencias y talleres de los expertos, serán en el Teatro Metropolitana, con ingreso gratuito.

"Dentro del Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB esperamos tener 8 mil participantes y 5 mil que lo harán vía streaming. Como eje importante en conocimiento, contaremos con 23 conferencias y ocho talleres (...)Vamos a visibilizar a las empresas que tienen buenas prácticas en el tema ambiental", puntualizó.

En los últimos tres años Inexmoda ha impactado a 102 mil empresas en el país,  en toda la cadena la industria: insumos, diseños, producción, comercialización, distribución y cliente. La mayoría de los negocios aumentó sus ventas, accedió a nuevos mercados, diversificó sus clientes y definió una política de investigación e  innovación.

Más información: La moda del futuro llegará a Colombiatex de las Américas

La presentación de la feria fue en el edificio Inexmoda, cerca a La Aguacatala, donde el instituto de la moda tiene sus nuevas oficinas. En los últimos dos pisos, el 15 y 16, trabajan más de 60 personas en la organización de las ferias Colombiatex y Colombiamoda y en los demás programas de la industria textil del país.

Fuente
Sistema Integrado de Información