@MinHacienda-Japon-LAFM.jpg
@MinHacienda
4 Abr 2017 01:06 PM

Colombia ultima acuerdo económico y comercial con Japón

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, anunció los equipos negociadores de Colombia y Japón que ultiman la fase de negociación del acuerdo económico entre ambos países.
La
Fm

Así lo indico el alto funcionario luego de reunirse con su homologo japonés Minura Kihara. Según Cárdenas, "hoy están los equipos negociadores en Tokio tratando de resolver los últimos temas de un acuerdo comercial entre Colombia y Japón".

Las negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica entre Colombia y Japón iniciaron formalmente en diciembre de 2012, previo a lo cual ambos países adelantaron un estudio conjunto sobre la posibilidad de adelantar dicho proceso.

Según el Ministerio de Comercio, "la negociación se enmarca en la estrategia de acercamiento a Asia que viene desarrollando el Gobierno y significa una oportunidad para Colombia, por cuanto Japón es un país con el cual ha estrechado considerablemente sus relaciones comerciales en la última década".

La entidad informo que por cuenta de este intercambio "se ha logrado triplicar sus exportaciones a este destino, pasando de US$165 millones en 2001 a mas de US$ 700 millones en 2015".