Análisis económicos - Economía
Ingimage (Refencia)
21 Ago 2020 09:00 AM

Colombia tiene proyección de crecimiento a la baja en 2020 para Moody’s

La firma maneja proyecciones menos favorables para el país tras conocer los resultados del segundo trimestre de este año.
Cristian
Cristian
Serrano

En diálogo con La FM, Renzo Merino, vicepresidente y analista senior de la calificadora de riesgo Moody’s, se refirió a a las proyecciones que en este momento se están manejando para Colombia.

Merino indicó que se han estado observando las métricas que recientemente se recavaron y que están siendo publicadas respecto al segundo trimestre del año. Periodo que calificó como más afectado por la pandemia del coronavirus.

En este sentido, Merino indicó que se ha notado una caída en la economía muy fuerte y también hay una afectación que se ha generado en los ingresos del Gobierno Nacional. Dados los resultados se evidencia una afectación de más de 15% en el PIB.

Mire acá: Banco Mundial advierte que 100 millones de personas caerían en pobreza extrema por pandemia

Por lo tanto, este segundo trimestre de 2020 se he hecho una revaluación a la baja del pronóstico que había anteriormente para Colombia.

Anteriormente, Moody’s estimaba una caída del PIB de entre 5% y 6% para 2020, pero su nueva proyección establece que la economía caerá 7,3% este año.

No obstante, Merino apuntó que esta es una situación se está presentado en la mayoría de países de la región y este fenómeno está haciendo que se revalúen los pronósticos se tenían hace un par de meses.

Vea acá: Bares dependen 100% del consumo de alcohol: Asobares pide modificar piloto

De igual manera indicó que en caso de los resultados del último trimestre para de Perú, se muestra que su economía se contrajo un 30%. Esto nos indica que el efecto de la pandemia tanto en el tema de la salud como en temas de económicos ha sido muy severo.

Finalmente, Renzo Merino desestimó la posibilidad de que un corto plazo las recientes decisiones que se han tomado al interior de EPM tengan una incidencia negativa en la calificación para Colombia

Mire también: Bingos y casinos en Bogotá tendrían piloto de reapertura en septiembre

"De,momento no creemos que tenga un impacto directo sobre la calificación. Hay otros elementos de perfil crediticio del soberano tienen presedentes en este momento".

Entrevista con Renzo Merino

0:27 5:25
Fuente
LA FM