Cárdenas-@MauricioCard-LAFM.jpg
Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda / Tomada de la cuenta de Twitter @MauricioCard
15 Jun 2017 02:07 PM

Colombia, firme con EE.UU. y México en lucha contra el lavado de activos

Así lo informó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien participó de la conferencia de Seguridad y Prosperidad en América Central, que se adelanta en Miami, Estados Unidos.
La
Fm

Colombia conformó un bloque, junto con Estados Unidos y México, para apoyar a los países que conforman el denominado triángulo norte, conformado por Guatemala, Honduras, y El Salvador, en temas como seguridad, lucha contra el lavado de activos y el terrorismo, y proyectos de infraestructura.

Según señaló el alto funcionario, sostuvo encuentros con el vicepresidente del país del norte, Mike Pence, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, el Secretario de Seguridad Nacional, John F. Kelly y el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

"Le hemos expresado al gobierno de los Estados Unidos, representado por vicepresidente Pence, y los secretarios de Estado, Seguridad Interna y del Tesoro, el compromiso de Colombia con los programas de desarrollo en el triángulo norte. Colombia quiere apoyar, no solo con seguridad y con más información como lo está haciendo con las Fuerzas Armadas y las agencias de inteligencia, sino también con el desarrollo económico, en materia tributaria y lucha contra el lavado de activos y el terrorismo", afirmó.

Dijo que el apoyo también está encaminado a fortalecer la estructuración de las Alianzas Públicos Privadas (APP) para la construcción de infraestructura.

Otro de los temas que fueron tratados durante el evento fue el del ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Cabe recordar que a Colombia sólo le restan dos comités para ser admitido en la OCDE, organismo que ha sido calificado como el club de los países con las mejores prácticas en materia de gobierno y economía.