Virus-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).
17 Nov 2017 04:43 AM

Clientes de bancos están siendo estafados con este correo fraudulento

El gremio informó que en dicho correo señala lo siguiente: “Fondos insuficientes, le informarmos que el pago que usted realizó fue rechazado"
La
Fm

La Asociación Bancaria de Colombia prendió las alarmas luego de descubrir un falso mensaje que circula por correo electrónico, en el que se usa el nombre de la entidad para engañar a los usuarios del sistema financiero.

El gremio informó que en dicho correo señala lo siguiente: “Fondos insuficientes, le informarmos que el pago que usted realizó fue rechazado por fondos insuficientes de su cuenta principal, se le ha anexado el extracto del pago rechazado".

Luego en el correo se pide al usuario descargar una imagen adjunta del extracto bancario y visualizar su factura.

El correo tiene el nombre de una supuesta funcionaria de contabilidad de Asobancaria:

Carmen Lorena Barrios
Aux de contabilidad
contabilidad@asobancaria.com
Factura Virtual Colombia
Tel colombia (57-1) 3582145

Seguido de este link con el programa malicioso: "Para_mejor_aclaracion_descargar_archivo_adjunto.rar"

"Por lo anterior, Asobancaria recomienda hacer caso omiso de este tipo de correos falsos que pretenden, bajo el nombre de la Asociación, que los usuarios descarguen software malicioso para obtener información confidencial", advirtieron voceros del organismo.

El gremio hizo un llamado a los usuarios bancarios para que denuncien este tipo situaciones a través del CAI virtual de la Policía Nacional.

Según la firma especializada Digiware, en lo corrido del año se han presentado 198 millones de ataques cibernéticos. El promedio para Colombia es de más de 540 mil diarios.