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Casos de corrupción, IVA y ambiente preelectoral lesionan confianza de consumidores

El ministro de Hacienda indicó que no habría razones para que esos factores afecten el indicador.

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Actualizado:
Viernes, Septiembre 1, 2017 - 07:36
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Colprensa referencia.

La confianza de los consumidores es uno de los principales motores de la economía en Colombia, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que este indicador sufrió algunas caídas provocados por el aumento del IVA, los casos de corrupción y el ambiente preelectoral.

Por supuesto el tema del IVA entra ahí, los escándalos de corrupción entran ahí. Tuvimos un retroceso, pero en febrero comenzaron a mejorar las cosas pero todavía seguimos. La pregunta es cómo mejorar la confianza, mucha gente me dice que va a haber elecciones y no sabemos quién va a ganar” expuso Cárdenas.

El jefe de cartera añadió que, gobierno tras gobierno, Colombia siempre ha sido responsable en el manejo de su economía y que el ambiente preelectoral no puede ser una excusa, “no podemos pensar que el resultado de las elecciones genere un retroceso en materia económica”.

Por otra parte, Cárdenas Santamaría, dijo que la inflación está bajo control y añadió que las calificadoras de riesgo han dado ‘mensajes positivos’, “las últimas decisiones fue subirnos de perspectiva negativa a perspectiva estable. Es decir, decisiones positivas, no puede ser un factor de desconfianza”.

El ministro de Hacienda añadió que la inversión extranjera también se mantiene estable.