Cámara de Comercio de Bogotá y el porqué ya no comprarán vacunas anticovid

Tomaron la decisión de parar el proceso de la compra de dosis para las empresas que deseen vacunar a sus trabajadores.
Vacunas de Sinovac
Vacunas de Sinovac Crédito: AFP

El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Nicolás Uribe, manifestó en entrevista con La FM las razones del porqué ya no seguirán con el proceso de la compra de dosis para las empresas que deseen vacunar a sus trabajadores.

Uribe explicó que “el pasado 16 de junio, cuando arrancamos con el proceso, se impedía la vacunación a menores de 50 años. Y hoy, ya personas de 35 años se pueden vacunar. Es decir, probablemente como lo vamos a ver esta semana, será anunciado por parte del Gobierno que personas mayores de 25 años en adelante podrán ser vacunadas”.

A su juicio, ya no es necesario que empresas adquieran estas vacunas.

Asimismo, mencionó que “Colombia tiene cerca de 30 millones de dosis disponibles para aplicarle a los colombianos que las requieran. Es decir, hay unos incrementos importantes sin tener en cuenta las que faltan por llegar en los próximos días”.

De acuerdo con conversaciones sostenidas con el Gobierno Nacional, a través de mecanismos bilaterales, a Colombia llegarán cerca de 4,5 millones de vacunas contra la covid-19, en agosto próximo.

En ese sentido dio a conocer que: “En los siguientes nueve días, llegarán vacunas que tienen que ver no sólo con Sinovac, sino con una donación del Gobierno norteamericano y también, con unas vacunas a través de otros mecanismos bilaterales asociadas a marcas como Moderna, que llegará un primer lote y después en agosto cerca de 4,5 millones adicionales”.

El presidente de la CCB concluyó diciendo que “esa información que tenemos es de las conversaciones que hemos tenido durante la última semana con el Gobierno de manera intensa. Hemos recibido la información de que va a llegar un número importante de vacunas de diferentes proveedores y que adicionalmente, como lo ha mencionado el ministro de Salud, Fernando Ruíz, el grupo quinquenal de edad se va a ir reduciendo semanalmente durante las próximas semanas".


Temas relacionados

Cierre de La Línea

El cierre de La Línea empiezan a sentirlo los transportadores de Risaralda

Indican que están aumentando los tiempos de viaje y advierten posible incremento en el costo de productos.
Cierre de La Línea afecta la economía de transportadores



Así funcionaría el nuevo Día sin IVA en Colombia: qué productos aplicarían y cómo serían las jornadas

El Congreso comenzará a discutir un proyecto de ley que busca devolver hasta tres jornadas del Día sin IVA al año como herramienta para impulsar el comercio y el consumo.

Compras con tarjeta de crédito serán más caras: así quedó la tasa de usura para agosto de 2026

Los colombianos que financien compras con tarjeta de crédito o soliciten préstamos de consumo seguirán enfrentando intereses elevados durante agosto de 2026.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.