Vacunas de Sinovac
Vacunas de Sinovac
AFP
22 Jul 2021 07:59 AM

Cámara de Comercio de Bogotá y el porqué ya no comprarán vacunas anticovid

Tomaron la decisión de parar el proceso de la compra de dosis para las empresas que deseen vacunar a sus trabajadores.
lxrodriguez
Laura
Rodríguez Hernández
@LauraRH0314

El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Nicolás Uribe, manifestó en entrevista con La FM las razones del porqué ya no seguirán con el proceso de la compra de dosis para las empresas que deseen vacunar a sus trabajadores.

Uribe explicó que “el pasado 16 de junio, cuando arrancamos con el proceso, se impedía la vacunación a menores de 50 años. Y hoy, ya personas de 35 años se pueden vacunar. Es decir, probablemente como lo vamos a ver esta semana, será anunciado por parte del Gobierno que personas mayores de 25 años en adelante podrán ser vacunadas”.

A su juicio, ya no es necesario que empresas adquieran estas vacunas.

Entrevista en La FM con Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá

0:27 5:25

Asimismo, mencionó que “Colombia tiene cerca de 30 millones de dosis disponibles para aplicarle a los colombianos que las requieran. Es decir, hay unos incrementos importantes sin tener en cuenta las que faltan por llegar en los próximos días”.  

De acuerdo con conversaciones sostenidas con el Gobierno Nacional, a través de mecanismos bilaterales, a Colombia llegarán cerca de 4,5 millones de vacunas contra la covid-19, en agosto próximo.  

En ese sentido dio a conocer que: “En los siguientes nueve días, llegarán vacunas que tienen que ver no sólo con Sinovac, sino con una donación del Gobierno norteamericano y también, con unas vacunas a través de otros mecanismos bilaterales asociadas a marcas como Moderna, que llegará un primer lote y después en agosto cerca de 4,5 millones adicionales”.   

El presidente de la CCB concluyó diciendo que “esa información que tenemos es de las conversaciones que hemos tenido durante la última semana con el Gobierno de manera intensa. Hemos recibido la información de que va a llegar un número importante de vacunas de diferentes proveedores y que adicionalmente, como lo ha mencionado el ministro de Salud, Fernando Ruíz, el grupo quinquenal de edad se va a ir reduciendo semanalmente durante las próximas semanas". 

Fuente
Sistema Integrado de Información