Buenas noticias para extranjeros en Colombia: ahora podrán acceder a la billetera digital dale!

Si usted es extranjero y vive en Colombia, conozca cuáles son los requisitos para acceder a la billetera digital dale!.
Ahora los extranjeros en Colombia podrán acceder a servicios de dale!
Ahora los extranjeros en Colombia podrán acceder a servicios de dale! Crédito: Freepik


La billetera digital dale!, del Grupo Aval, habilitó sus servicios para ciudadanos extranjeros residentes en Colombia. Este paso busca integrar a migrantes en el sistema financiero, fomentando su desarrollo económico y facilitando su participación en la economía nacional.



Personas de cualquier nacionalidad que cuenten con cédula de extranjería y PEP (Permiso de Protección Temporal) podrán acceder a servicios financieros esenciales, como la recepción de remesas internacionales, transferencias inmediatas, pagos mediante código QR, tarjetas débito, y la posibilidad de solicitar créditos con instituciones como Banco de Bogotá y AV Villas.



El impacto de esta medida se enmarca en un contexto económico significativo. Según la Organización Internacional para las Migraciones (IOM), en Colombia residen más de 1,9 millones de migrantes, de los cuales 1,7 millones son venezolanos.

Le puede interesar: Fiadores institucionales: ¿qué son y cómo funcionan?



Este grupo ha generado un impacto económico notable: US$529,1 millones en 2022 y cerca de US$804,3 millones en 2023, lo que representa el 2% de los ingresos fiscales del país. Sin embargo, pese a que el 90% de los migrantes en edad laboral tiene empleo, la mayoría trabaja en el sector informal, lo que limita su acceso a servicios financieros tradicionales.



“En dale!, creemos en la inclusión como motor de desarrollo para el país y sus ciudadanos. Por eso, hemos trabajado para llegar a segmentos poblacionales con barreras para el acceso a servicios financieros, como menores de edad y extranjeros. En particular, la población migrante representa una parte esencial de la economía, dinamizando la fuerza de trabajo, por lo que se vuelve esencial apoyar su incorporación al sistema financiero”, señaló José Manuel Ayerbe, CEO de dale!.



Además, la plataforma busca beneficiar especialmente a personas naturales y microemprendedores que contribuyen a la economía popular. Entre sus ventajas, los usuarios podrán acceder a alianzas estratégicas con comercios como Éxito, Carulla, Cencosud y Combuscol, lo que les permitirá optimizar su presupuesto familiar mediante descuentos y beneficios.

Lea también: Lanzan tarjeta de crédito con beneficios exclusivos para conductores


La billetera digital dale!, del Grupo Aval, habilitó sus servicios para ciudadanos extranjeros residentes en Colombia
La billetera digital dale!, del Grupo Aval, habilitó sus servicios para ciudadanos extranjeros residentes en ColombiaCrédito: Freepik


¿Cómo abrir una cuenta en dale!?



1. Descargar la Aplicación: Buscar la aplicación dale! en la tienda de aplicaciones App Store para iOS o Google Play Store para Android y descárgarla.



2. Registro: Abrir la aplicación y seleccionar la opción "Registrarse" o "Crear cuenta"



3. Proporcionar la información solicitada, que incluye el nombre completo, número de identificación, dirección de correo electrónico y número de teléfono



4. Verificación de Identidad: Para garantizar la seguridad, deberá verificar su identidad. Esto puede incluir subir una foto del documento de identificación (cédula o pasaporte) y, en algunos casos, realizar una videollamada para confirmar la identidad

Lea en La FM: Invierta con propósito: genere impacto y haga crecer su dinero



5. Configuración de la cuenta: Una vez verificada la identidad, configurar los detalles de la cuenta. Esto incluye establecer una contraseña segura y elegir opciones adicionales de seguridad, como la autenticación de dos factores



6. Explorar servicios: Con su cuenta creada, podrá comenzar a explorar los diversos servicios financieros que ofrece dale!, como cuentas de ahorro, tarjetas de crédito, préstamos personales y pagos electrónicos.



Banco de la República

Así quedaría la tasa de interés de octubre del Banco de la República: expertos hicieron sus pronósticos

El Banco de la República decidirá las tasas de octubre, mientras el repunte de la inflación aleja una pronta reducción y abre la puerta a nuevos aumentos ahora.
Junta Directiva Banco de la República



Analista económico explica qué implicaría para Colombia acudir al FMI: “Esto no nos va a salir gratis”

El economista y analista Alberto Bernal explicó cómo podría funcionar una eventual solicitud de crédito al organismo multilateral y cuál sería el impacto sobre el ajuste fiscal.

ICA desmiente cifras de Fedegán sobre muertes y movilización de ganado por fenómeno de El Niño

El ICA aseguró que sus registros oficiales no validan las cifras de bovinos muertos y movilizados atribuidas a El Niño en 2026 y reportó una caída en la movilización de ganado frente a 2025 y 2024.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.