Buenas noticias para extranjeros en Colombia: ahora podrán acceder a la billetera digital dale!

Si usted es extranjero y vive en Colombia, conozca cuáles son los requisitos para acceder a la billetera digital dale!.
Ahora los extranjeros en Colombia podrán acceder a servicios de dale!
Ahora los extranjeros en Colombia podrán acceder a servicios de dale! Crédito: Freepik


La billetera digital dale!, del Grupo Aval, habilitó sus servicios para ciudadanos extranjeros residentes en Colombia. Este paso busca integrar a migrantes en el sistema financiero, fomentando su desarrollo económico y facilitando su participación en la economía nacional.



Personas de cualquier nacionalidad que cuenten con cédula de extranjería y PEP (Permiso de Protección Temporal) podrán acceder a servicios financieros esenciales, como la recepción de remesas internacionales, transferencias inmediatas, pagos mediante código QR, tarjetas débito, y la posibilidad de solicitar créditos con instituciones como Banco de Bogotá y AV Villas.



El impacto de esta medida se enmarca en un contexto económico significativo. Según la Organización Internacional para las Migraciones (IOM), en Colombia residen más de 1,9 millones de migrantes, de los cuales 1,7 millones son venezolanos.

Le puede interesar: Fiadores institucionales: ¿qué son y cómo funcionan?



Este grupo ha generado un impacto económico notable: US$529,1 millones en 2022 y cerca de US$804,3 millones en 2023, lo que representa el 2% de los ingresos fiscales del país. Sin embargo, pese a que el 90% de los migrantes en edad laboral tiene empleo, la mayoría trabaja en el sector informal, lo que limita su acceso a servicios financieros tradicionales.



“En dale!, creemos en la inclusión como motor de desarrollo para el país y sus ciudadanos. Por eso, hemos trabajado para llegar a segmentos poblacionales con barreras para el acceso a servicios financieros, como menores de edad y extranjeros. En particular, la población migrante representa una parte esencial de la economía, dinamizando la fuerza de trabajo, por lo que se vuelve esencial apoyar su incorporación al sistema financiero”, señaló José Manuel Ayerbe, CEO de dale!.



Además, la plataforma busca beneficiar especialmente a personas naturales y microemprendedores que contribuyen a la economía popular. Entre sus ventajas, los usuarios podrán acceder a alianzas estratégicas con comercios como Éxito, Carulla, Cencosud y Combuscol, lo que les permitirá optimizar su presupuesto familiar mediante descuentos y beneficios.

Lea también: Lanzan tarjeta de crédito con beneficios exclusivos para conductores


La billetera digital dale!, del Grupo Aval, habilitó sus servicios para ciudadanos extranjeros residentes en Colombia
La billetera digital dale!, del Grupo Aval, habilitó sus servicios para ciudadanos extranjeros residentes en ColombiaCrédito: Freepik


¿Cómo abrir una cuenta en dale!?



1. Descargar la Aplicación: Buscar la aplicación dale! en la tienda de aplicaciones App Store para iOS o Google Play Store para Android y descárgarla.



2. Registro: Abrir la aplicación y seleccionar la opción "Registrarse" o "Crear cuenta"



3. Proporcionar la información solicitada, que incluye el nombre completo, número de identificación, dirección de correo electrónico y número de teléfono



4. Verificación de Identidad: Para garantizar la seguridad, deberá verificar su identidad. Esto puede incluir subir una foto del documento de identificación (cédula o pasaporte) y, en algunos casos, realizar una videollamada para confirmar la identidad

Lea en La FM: Invierta con propósito: genere impacto y haga crecer su dinero



5. Configuración de la cuenta: Una vez verificada la identidad, configurar los detalles de la cuenta. Esto incluye establecer una contraseña segura y elegir opciones adicionales de seguridad, como la autenticación de dos factores



6. Explorar servicios: Con su cuenta creada, podrá comenzar a explorar los diversos servicios financieros que ofrece dale!, como cuentas de ahorro, tarjetas de crédito, préstamos personales y pagos electrónicos.



Trabajo

Estas son las peticiones de los trabajadores colombianos al gobierno de Abelardo de la Espriella

Un estudio muestra que más de la mitad de los trabajadores independientes se formalizaría si existieran mejores condiciones de salud y pensión.
Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo



¿Qué tendría que pasar para que el dólar llegue a $2.900?

La fuerte caída del dólar ha despertado la expectativa de que la divisa vuelva a cotizar por debajo de los $3.000. Analistas explican qué tendría que ocurrir para que ese escenario se haga realidad.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 24 de julio de 2026

Durante la última semana, la moneda europea acumuló una caída del 2,36 %, mientras que, al comparar su precio con el de hace un año, registra un descenso del 20,32 %.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.