Buenas noticias para extranjeros en Colombia: ahora podrán acceder a la billetera digital dale!

Si usted es extranjero y vive en Colombia, conozca cuáles son los requisitos para acceder a la billetera digital dale!.
Ahora los extranjeros en Colombia podrán acceder a servicios de dale!
Ahora los extranjeros en Colombia podrán acceder a servicios de dale! Crédito: Freepik


La billetera digital dale!, del Grupo Aval, habilitó sus servicios para ciudadanos extranjeros residentes en Colombia. Este paso busca integrar a migrantes en el sistema financiero, fomentando su desarrollo económico y facilitando su participación en la economía nacional.



Personas de cualquier nacionalidad que cuenten con cédula de extranjería y PEP (Permiso de Protección Temporal) podrán acceder a servicios financieros esenciales, como la recepción de remesas internacionales, transferencias inmediatas, pagos mediante código QR, tarjetas débito, y la posibilidad de solicitar créditos con instituciones como Banco de Bogotá y AV Villas.



El impacto de esta medida se enmarca en un contexto económico significativo. Según la Organización Internacional para las Migraciones (IOM), en Colombia residen más de 1,9 millones de migrantes, de los cuales 1,7 millones son venezolanos.

Le puede interesar: Fiadores institucionales: ¿qué son y cómo funcionan?



Este grupo ha generado un impacto económico notable: US$529,1 millones en 2022 y cerca de US$804,3 millones en 2023, lo que representa el 2% de los ingresos fiscales del país. Sin embargo, pese a que el 90% de los migrantes en edad laboral tiene empleo, la mayoría trabaja en el sector informal, lo que limita su acceso a servicios financieros tradicionales.



“En dale!, creemos en la inclusión como motor de desarrollo para el país y sus ciudadanos. Por eso, hemos trabajado para llegar a segmentos poblacionales con barreras para el acceso a servicios financieros, como menores de edad y extranjeros. En particular, la población migrante representa una parte esencial de la economía, dinamizando la fuerza de trabajo, por lo que se vuelve esencial apoyar su incorporación al sistema financiero”, señaló José Manuel Ayerbe, CEO de dale!.



Además, la plataforma busca beneficiar especialmente a personas naturales y microemprendedores que contribuyen a la economía popular. Entre sus ventajas, los usuarios podrán acceder a alianzas estratégicas con comercios como Éxito, Carulla, Cencosud y Combuscol, lo que les permitirá optimizar su presupuesto familiar mediante descuentos y beneficios.

Lea también: Lanzan tarjeta de crédito con beneficios exclusivos para conductores


La billetera digital dale!, del Grupo Aval, habilitó sus servicios para ciudadanos extranjeros residentes en Colombia
La billetera digital dale!, del Grupo Aval, habilitó sus servicios para ciudadanos extranjeros residentes en ColombiaCrédito: Freepik


¿Cómo abrir una cuenta en dale!?



1. Descargar la Aplicación: Buscar la aplicación dale! en la tienda de aplicaciones App Store para iOS o Google Play Store para Android y descárgarla.



2. Registro: Abrir la aplicación y seleccionar la opción "Registrarse" o "Crear cuenta"



3. Proporcionar la información solicitada, que incluye el nombre completo, número de identificación, dirección de correo electrónico y número de teléfono



4. Verificación de Identidad: Para garantizar la seguridad, deberá verificar su identidad. Esto puede incluir subir una foto del documento de identificación (cédula o pasaporte) y, en algunos casos, realizar una videollamada para confirmar la identidad

Lea en La FM: Invierta con propósito: genere impacto y haga crecer su dinero



5. Configuración de la cuenta: Una vez verificada la identidad, configurar los detalles de la cuenta. Esto incluye establecer una contraseña segura y elegir opciones adicionales de seguridad, como la autenticación de dos factores



6. Explorar servicios: Con su cuenta creada, podrá comenzar a explorar los diversos servicios financieros que ofrece dale!, como cuentas de ahorro, tarjetas de crédito, préstamos personales y pagos electrónicos.



Pensión

Colombianos en el exterior: ¿hay un monto mínimo y máximo para cotizar a pensión?

El programa para colombianos que viven en el exterior se estableció por medio del Decreto 682 de 2014.
Una de las dudas más comunes entre quienes trabajan o viven en otro país es si existe un monto mínimo sobre el cual deben realizar sus aportes.



Producción en Cerro Matoso, en riesgo: se reduciría en un 50% por bajo suministro de gas

La reducción del suministro de gas por parte de Canacol se presenta desde hace tres semanas, generando pérdidas .

Pago de empleadas domésticas sube en julio 2026: así quedan las nuevas tarifas

La reducción de la jornada laboral a 42 horas semanales cambió el valor de la hora para las empleadas domésticas contratadas por días.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli