Bruce Mac Master responde a Petro: "Colombia necesita acueductos, pero también carreteras"

El presidente de la Andi advirtió que si el país no invierte, no tendrá oportunidades en el futuro.
Bruce Mac Master
El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, insta al Gobierno a revisar proyecto por proyecto para mejorar la inversión en infraestructura en Colombia. Crédito: Colprensa

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, señaló en el marco del XXI Congreso Nacional de Infraestructura que el Gobierno debería revisar “proyecto por proyecto” en infraestructura y demás sectores económicos. Esto para que, entre otras cosas, Colombia mejore su inversión.

“Es evidente que Colombia tiene, en este momento, un reto inmenso en inversión. Han visto cómo hemos tenido una inversión bruta de capital que ha sido importante. Han sido varios los sectores en los que hemos caído”, afirmó Mac Master.

Le puede interesar: Pacto Histórico propone legalizar y gravar las drogas ante recorte de $28,4 billones al presupuesto

También aprovechó para advertir que si el país no invierte ahora “no vamos a tener producto en el futuro, tecnología ni oportunidades para el talento humano”. En este Congreso reaccionó a las palabras del presidente Petro, quien cuestionó cómo se han priorizado recursos en carreteras en vez del agua potable.

“En Colombia no solamente se requieren $100 billones de inversión sino que se requieren $200, $300 billones o $400 porque si algo falta es infraestructura; por ejemplo, para llegar a los campesinos, vías terciarias, hay regiones del país donde es imposible en este momento transitar y que haya presencia de la fuerza pública. Es cierto que se necesita acueducto, pero también necesitamos las carreteras”, agregó.

En otra información: José Manuel Restrepo: "El recorte presupuestal afecta gravemente la educación y a los jóvenes del Icetex"

En el relación con el recorte presupuestal de $28.4 billones para 2024, anunciado por el Gobierno, Mac Master aseguró que para el próximo año “hay que ser cuidadosos. No podemos, nuevamente, hacer un presupuesto que no vamos a cumplir para unas cifras que no se van a cumplir para un recaudo que tampoco se va a cumplir", comentó.

El representante de la Andi anticipó que en las primeras semanas de diciembre, posterior a tener los datos de productividad e inflación, se analizará cuál posición tomará sobre el salario mínimo para 2025.

Sin embargo, señaló que la cifra debe permitir "lograr la máxima capacidad adquisitiva, tener los niveles de empleo que Colombia necesita y mejores niveles de formalidad".


Declaración de renta

Declaración de renta para extranjeros en Colombia: paso a paso

Extranjeros en Colombia deben revisar su residencia fiscal y los topes de ingresos, patrimonio y movimientos financieros para saber si deben declarar renta.
DIAN extranjero



Minvivienda pide $4 billones adicionales para reconstrucción tras el terremoto

El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, solicitó apoyo al Congreso para gestionar una adición presupuestal de $4 billones ante el Ministerio de Hacienda, al advertir que los $700 mil millones disponibles son insuficientes para la reconstrucción tras el terremoto del 10 de agosto.

Levantan sesión de comisiones económicas por ausencia de ministros en debate del Presupuesto 2027

La sesión de las comisiones económicas conjuntas del Congreso fue levantada este miércoles luego de que los ministros citados para continuar la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027 no acudieran personalmente al recinto y delegaran su asistencia en funcionarios.

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.