Bruce Mac Master responde a Petro: "Colombia necesita acueductos, pero también carreteras"

El presidente de la Andi advirtió que si el país no invierte, no tendrá oportunidades en el futuro.
Bruce Mac Master
El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, insta al Gobierno a revisar proyecto por proyecto para mejorar la inversión en infraestructura en Colombia. Crédito: Colprensa

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, señaló en el marco del XXI Congreso Nacional de Infraestructura que el Gobierno debería revisar “proyecto por proyecto” en infraestructura y demás sectores económicos. Esto para que, entre otras cosas, Colombia mejore su inversión.

“Es evidente que Colombia tiene, en este momento, un reto inmenso en inversión. Han visto cómo hemos tenido una inversión bruta de capital que ha sido importante. Han sido varios los sectores en los que hemos caído”, afirmó Mac Master.

Le puede interesar: Pacto Histórico propone legalizar y gravar las drogas ante recorte de $28,4 billones al presupuesto

También aprovechó para advertir que si el país no invierte ahora “no vamos a tener producto en el futuro, tecnología ni oportunidades para el talento humano”. En este Congreso reaccionó a las palabras del presidente Petro, quien cuestionó cómo se han priorizado recursos en carreteras en vez del agua potable.

“En Colombia no solamente se requieren $100 billones de inversión sino que se requieren $200, $300 billones o $400 porque si algo falta es infraestructura; por ejemplo, para llegar a los campesinos, vías terciarias, hay regiones del país donde es imposible en este momento transitar y que haya presencia de la fuerza pública. Es cierto que se necesita acueducto, pero también necesitamos las carreteras”, agregó.

En otra información: José Manuel Restrepo: "El recorte presupuestal afecta gravemente la educación y a los jóvenes del Icetex"

En el relación con el recorte presupuestal de $28.4 billones para 2024, anunciado por el Gobierno, Mac Master aseguró que para el próximo año “hay que ser cuidadosos. No podemos, nuevamente, hacer un presupuesto que no vamos a cumplir para unas cifras que no se van a cumplir para un recaudo que tampoco se va a cumplir", comentó.

El representante de la Andi anticipó que en las primeras semanas de diciembre, posterior a tener los datos de productividad e inflación, se analizará cuál posición tomará sobre el salario mínimo para 2025.

Sin embargo, señaló que la cifra debe permitir "lograr la máxima capacidad adquisitiva, tener los niveles de empleo que Colombia necesita y mejores niveles de formalidad".


CDT

CDT en noviembre, las tres entidades que ofrecen las mejores tasas para invertir

Las inversiones en CDT están hechas para personas más conservadoras.
CDT en noviembre, las tres entidades que ofrecen las mejores tasas para invertir



¿Qué es el método de los sobres y cómo distribuir sus ingresos?

Aunque las cuentas no son iguales para todas las personas, se debe tener en cuenta los ingresos y gastos que tiene.

Precios de la gasolina y el ACPM no aumentarán en noviembre

El Gobierno asumirá un costo fiscal de $15.500 millones en este mes por la decisión.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.