Bruce Mac Master responde a Petro: "Colombia necesita acueductos, pero también carreteras"

El presidente de la Andi advirtió que si el país no invierte, no tendrá oportunidades en el futuro.
Bruce Mac Master
El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, insta al Gobierno a revisar proyecto por proyecto para mejorar la inversión en infraestructura en Colombia. Crédito: Colprensa

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, señaló en el marco del XXI Congreso Nacional de Infraestructura que el Gobierno debería revisar “proyecto por proyecto” en infraestructura y demás sectores económicos. Esto para que, entre otras cosas, Colombia mejore su inversión.

“Es evidente que Colombia tiene, en este momento, un reto inmenso en inversión. Han visto cómo hemos tenido una inversión bruta de capital que ha sido importante. Han sido varios los sectores en los que hemos caído”, afirmó Mac Master.

Le puede interesar: Pacto Histórico propone legalizar y gravar las drogas ante recorte de $28,4 billones al presupuesto

También aprovechó para advertir que si el país no invierte ahora “no vamos a tener producto en el futuro, tecnología ni oportunidades para el talento humano”. En este Congreso reaccionó a las palabras del presidente Petro, quien cuestionó cómo se han priorizado recursos en carreteras en vez del agua potable.

“En Colombia no solamente se requieren $100 billones de inversión sino que se requieren $200, $300 billones o $400 porque si algo falta es infraestructura; por ejemplo, para llegar a los campesinos, vías terciarias, hay regiones del país donde es imposible en este momento transitar y que haya presencia de la fuerza pública. Es cierto que se necesita acueducto, pero también necesitamos las carreteras”, agregó.

En otra información: José Manuel Restrepo: "El recorte presupuestal afecta gravemente la educación y a los jóvenes del Icetex"

En el relación con el recorte presupuestal de $28.4 billones para 2024, anunciado por el Gobierno, Mac Master aseguró que para el próximo año “hay que ser cuidadosos. No podemos, nuevamente, hacer un presupuesto que no vamos a cumplir para unas cifras que no se van a cumplir para un recaudo que tampoco se va a cumplir", comentó.

El representante de la Andi anticipó que en las primeras semanas de diciembre, posterior a tener los datos de productividad e inflación, se analizará cuál posición tomará sobre el salario mínimo para 2025.

Sin embargo, señaló que la cifra debe permitir "lograr la máxima capacidad adquisitiva, tener los niveles de empleo que Colombia necesita y mejores niveles de formalidad".


Ecopetrol

Ecopetrol sigue evaluando fracking en Colombia y espera autorizaciones para proyectos en Venezuela

El presidente encargado de Ecopetrol, Juan Carlos Hurtado, señaló que desde 2019 la empresa ha adelantado análisis sobre este tipo de iniciativas.
El presidente encargado de Ecopetrol explicó que la compañía continúa evaluando los proyectos de fracking o yacimientos no convencionales en Colombia.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 3 de agosto de 2026

Aunque el movimiento de la jornada fue positivo frente al cierre previo, las cifras muestran que el euro todavía se mantiene por debajo de los valores registrados semanas y meses atrás.

“No fueron improvisados”: Invías responde por contratos de $3,2 billones para La Guajira

Invías defendió la legalidad de las licitaciones para obras en La Guajira y aseguró que los procesos avanzaron con amplia participación de oferentes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero