Bruce Mac Master responde a Petro: "Colombia necesita acueductos, pero también carreteras"

El presidente de la Andi advirtió que si el país no invierte, no tendrá oportunidades en el futuro.
Bruce Mac Master
El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, insta al Gobierno a revisar proyecto por proyecto para mejorar la inversión en infraestructura en Colombia. Crédito: Colprensa

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, señaló en el marco del XXI Congreso Nacional de Infraestructura que el Gobierno debería revisar “proyecto por proyecto” en infraestructura y demás sectores económicos. Esto para que, entre otras cosas, Colombia mejore su inversión.

“Es evidente que Colombia tiene, en este momento, un reto inmenso en inversión. Han visto cómo hemos tenido una inversión bruta de capital que ha sido importante. Han sido varios los sectores en los que hemos caído”, afirmó Mac Master.

Le puede interesar: Pacto Histórico propone legalizar y gravar las drogas ante recorte de $28,4 billones al presupuesto

También aprovechó para advertir que si el país no invierte ahora “no vamos a tener producto en el futuro, tecnología ni oportunidades para el talento humano”. En este Congreso reaccionó a las palabras del presidente Petro, quien cuestionó cómo se han priorizado recursos en carreteras en vez del agua potable.

“En Colombia no solamente se requieren $100 billones de inversión sino que se requieren $200, $300 billones o $400 porque si algo falta es infraestructura; por ejemplo, para llegar a los campesinos, vías terciarias, hay regiones del país donde es imposible en este momento transitar y que haya presencia de la fuerza pública. Es cierto que se necesita acueducto, pero también necesitamos las carreteras”, agregó.

En otra información: José Manuel Restrepo: "El recorte presupuestal afecta gravemente la educación y a los jóvenes del Icetex"

En el relación con el recorte presupuestal de $28.4 billones para 2024, anunciado por el Gobierno, Mac Master aseguró que para el próximo año “hay que ser cuidadosos. No podemos, nuevamente, hacer un presupuesto que no vamos a cumplir para unas cifras que no se van a cumplir para un recaudo que tampoco se va a cumplir", comentó.

El representante de la Andi anticipó que en las primeras semanas de diciembre, posterior a tener los datos de productividad e inflación, se analizará cuál posición tomará sobre el salario mínimo para 2025.

Sin embargo, señaló que la cifra debe permitir "lograr la máxima capacidad adquisitiva, tener los niveles de empleo que Colombia necesita y mejores niveles de formalidad".


Reforma pensional

¿Qué pasa con quienes no alcanzaron a cotizar 300 semanas? Asofondos explica

El directivo de la entidad también detalló cómo se distribuye la población en los pilares del nuevo sistema pensional.
De acuerdo con los cálculos expuestos por el presidente de Asofondos, la pensión máxima pasaría de cerca de 35 millones de pesos bajo las reglas de la Ley 100 que describió a alrededor de 24 millones de pesos con la reforma pensional.



Dólar en Colombia hoy: abrió en $3.165 este jueves 15 de octubre

El dólar abrió este jueves 15 de octubre en $3.165, con una caída de $18,80 frente al cierre del miércoles. En Estados Unidos, las expectativas sobre las tasas de interés siguen condicionadas por la persistencia de la inflación, mientras los mercados esperan nuevos datos económicos.

Dólar en Colombia: así se perfila la apertura de la divisa este jueves 15 de octubre

El dólar en Colombia terminó el 14 de octubre en $3.183,80. Estos son los factores que marcarían su comportamiento este jueves.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas