Bruce Mac Master responde a Petro: "Colombia necesita acueductos, pero también carreteras"

El presidente de la Andi advirtió que si el país no invierte, no tendrá oportunidades en el futuro.
Bruce Mac Master
El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, insta al Gobierno a revisar proyecto por proyecto para mejorar la inversión en infraestructura en Colombia. Crédito: Colprensa

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, señaló en el marco del XXI Congreso Nacional de Infraestructura que el Gobierno debería revisar “proyecto por proyecto” en infraestructura y demás sectores económicos. Esto para que, entre otras cosas, Colombia mejore su inversión.

“Es evidente que Colombia tiene, en este momento, un reto inmenso en inversión. Han visto cómo hemos tenido una inversión bruta de capital que ha sido importante. Han sido varios los sectores en los que hemos caído”, afirmó Mac Master.

Le puede interesar: Pacto Histórico propone legalizar y gravar las drogas ante recorte de $28,4 billones al presupuesto

También aprovechó para advertir que si el país no invierte ahora “no vamos a tener producto en el futuro, tecnología ni oportunidades para el talento humano”. En este Congreso reaccionó a las palabras del presidente Petro, quien cuestionó cómo se han priorizado recursos en carreteras en vez del agua potable.

“En Colombia no solamente se requieren $100 billones de inversión sino que se requieren $200, $300 billones o $400 porque si algo falta es infraestructura; por ejemplo, para llegar a los campesinos, vías terciarias, hay regiones del país donde es imposible en este momento transitar y que haya presencia de la fuerza pública. Es cierto que se necesita acueducto, pero también necesitamos las carreteras”, agregó.

En otra información: José Manuel Restrepo: "El recorte presupuestal afecta gravemente la educación y a los jóvenes del Icetex"

En el relación con el recorte presupuestal de $28.4 billones para 2024, anunciado por el Gobierno, Mac Master aseguró que para el próximo año “hay que ser cuidadosos. No podemos, nuevamente, hacer un presupuesto que no vamos a cumplir para unas cifras que no se van a cumplir para un recaudo que tampoco se va a cumplir", comentó.

El representante de la Andi anticipó que en las primeras semanas de diciembre, posterior a tener los datos de productividad e inflación, se analizará cuál posición tomará sobre el salario mínimo para 2025.

Sin embargo, señaló que la cifra debe permitir "lograr la máxima capacidad adquisitiva, tener los niveles de empleo que Colombia necesita y mejores niveles de formalidad".


Ministerio de Minas y Energía

Gasolina subirá de precio en octubre: este será el incremento por galón y así quedan las tarifas

El Ministerio de Minas y Energía confirmó que el galón de gasolina corriente tendrá un ajuste promedio de $46 para el décimo mes del año. Por su parte, el precio del ACPM se mantendrá estable.
Precios de gasolina y ACPM tras terremoto



Superfinanciera recibió 469 quejas contra aseguradoras tras el terremoto: estas son las principales razones

El terremoto del 10 de agosto dejó 469 quejas relacionadas directamente con los seguros, mientras las compañías reportaron 98.651 siniestros y reservas por $5,8 billones al 25 de septiembre.

Mejores CDT para invertir en octubre tras el alza de las tasas de interés: algunos pagan más del 13%

Algunas entidades ofrecen tasas superiores al 12% E.A. y una de las opciones llega al 13,10% para inversiones a 18 meses.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.