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BID investigará contratos de Marketmedios por adelantar campaña vial en el país

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entregó su versión sobre las revelaciones por los contratos de varias entidades del Estado con la empresa Marketmedios, de Roberto Prieto, mencionado en el escándalo Odebrecht, y que fueron financiados por la entidad multilateral.

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Lunes, Marzo 27, 2017 - 02:39
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Colprensa-Cortesía

En un comunicado de cuatro puntos, la entidad multilateral anuncia que ha ordenado el inicio de una investigación independiente, "sobre los procesos contractuales que se hayan realizado en Colombia con el Ministerio de Transporte y otras entidades del Estado mencionadas en los medios recientemente, que hayan recibido empréstitos o apoyo técnico del BID".

Señaló que estos procesos competitivos "fueron llevados a cabo con posterioridad al retiro de Roberto Prieto como director ejecutivo de Colombia ante el directorio del BID, y sin que existiera ninguna relación accionaria del Sr. Prieto con Marketmedios".

Recordó que "en 2015 y 2016, el Ministerio de Transporte de Colombia realizó tres procesos competitivos para la contratación de servicios de organización de eventos y campañas publicitarias para promover la seguridad vial y la política de logística del país. Dichos contratos fueron pagados con fondos de dos préstamos del BID al Gobierno de Colombia".

El BID sostuvo que como en todas las operaciones, estos procesos competitivos fueron examinados en su momento por el personal especializado del Banco.

Además, se indicó que una vez verificado que los contratos se realizaron de acuerdo a las políticas de contrataciones y a las regulaciones del BID, que siguen el criterio del menor costo, se otorgó la no objeción al Ministerio para que procediera a la contratación.

Según el BID, "el Ministerio posteriormente otorgó dos contratos adicionales a la empresa Marketmedios bajo la figura de continuidad contractual".

Según información revelada por la prensa nacional, el Ministerio de Transporte le habría girado a la firma Marketmedios $4.000 millones de dos créditos aprobados, cuando Prieto hacía parte del BID.