Ingreso solidario - Dinero
Colprensa
24 Jun 2020 09:31 PM

Beneficiarios de ingreso solidario recibirán en total $1.440.000 este año

El ingreso será entregado hasta finalizar el año para mitigar los efectos económicos de la pandemia.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, explicó que con la extensión  hasta diciembre próximo el giro del Ingreso Solidario a 3 millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad económica, estas familias recibirán en total 1.440.000 pesos este año, para mitigar los efectos económicos producidos por la Covid-19.

El funcionario explicó que , “a partir de julio y durante los seis meses siguientes de este año los beneficiarios de esta ayuda recibirán $160.000 mensuales, que suman $960.000 adicionales a los giros que por $480.000 ya han recibido 2,5 millones de hogares”.

En el programa presidencial acción y prevención el directivo reportó que hasta el momento este programa ha cubierto a 2,5 millones de hogares, de los 3 millones previstos.

Le puede interesar: Ingreso solidario: Duque anuncia que programa se extiende hasta diciembre

Añadió que: “También está en desarrollo un proceso de pagos presenciales para los que no han recibido ningún pago, a quienes se les está entregando los tres giros en una sola transferencia de $480.000 por beneficiario, a través de 4 entidades financieras”.

Cabe mencionar que las  personas que han sido beneficiadas con este subsidio pero aún no han reclamado, no deben preocuparse, ya que este se acumulará.

Los ciudadanos que quieran saber si son beneficiarios de esta ayuda económica durante el mes de junio tendrán que ingresar al siguiente linkhttps://ingresosolidario.dnp.gov.co/#popup33 con documento de identificación en mano.

Posteriormente, a través de una pestaña, la página le va a pedir unos datos de contacto básicos con el fin de verificar si es o no beneficiario. Entre ellos se encuentra el nombre, apellido, la fecha de expedición del documento y el teléfono móvil.

Lea también: Iván Duque pide 'estrenar' cadena perpetua en caso de indígena abusada por militares

El Programa Ingreso Solidario está dirigido a la población más vulnerable que no se beneficia con ningún otro auxilio estatal, tiene la meta de atender a 3 millones de hogares con 480.000 pesos, entregados en tres giros de 160.000 pesos cada uno.