Breadcrumb node

BBVA y Grupo Aval se unieron a la guerra de tasas: estos son los bancos con los intereses más bajos para comprar vivienda

Conozca cuáles son los bancos que quedaron con las tasas más bajas para crédito hipotecario y leasing habitacional, según los últimos anuncios.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 10, 2024 - 12:07
Crédito hipotecario/Casa
Bancos del Grupo Aval y BBVA se unen a la guerra de tasas de interés más bajas para créditos hipotecarios
Pexels

Primero fue Bancolombia, luego le siguió Davivienda y el Fondo Nacional del Ahorro (FNA). Ahora, los bancos del Grupo Aval y BBVA se sumaron a la guerra de tasas de interés más bajas para créditos hipotecarios, como una estrategia para que más colombianos puedan adquirir vivienda.

Grupo Aval: tasas por debajo del 10%

La apuesta de los bancos parece ir cada vez más abajo del 10% de interés para comprar vivienda. Ahora fue el turno del Grupo Aval, conglomerado que anunció a través de un comunicado que para impulsar el mercado inmobiliario brindará tasa de interés desde 9,5% E.A. para leasing habitacional y desde 10% E.A. para crédito hipotecario, impulsando así la colocación de nuevos créditos y la compra de cartera.

Le puede interesar: Lista de bancos con las tasas de interés más bajas para acceder a créditos de vivienda

Las nuevas tasas, que ya comenzaron a regir, aplica para todos los bancos del Grupo Aval: Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y Banco AV Villas.

 

Una mujer haciendo cuentas y al fondo una casa
Grupo Aval bajó sus tasas de interés para crédito hipotecario.
Foto de Karolina Kaboompics: Pexeles y Pixabay

El conglomerado empresarial además anunció que el Banco Popular apoyará a pensionados con ingresos entre uno y dos salarios mínimos destinados a emprendimientos y proyectos productivos, a través de "libranzas con tasas significativamente inferiores a las actuales para este producto (hasta 20 % menores)".

Esa oferta de créditos se fortalecerá con la nueva tarjeta de crédito PoSIble destinada a personas mayores de 50 años con ingresos desde un salario mínimo, para así ofrecerles "una alternativa real frente a créditos informales con tasas abusivas".

Para impulsar la producción y crecimiento del sector industrial y las pequeñas y medianas empresas, el Grupo así mismo informó que aumentarán "la participación con desembolsos cercanos a $6 billones en los programas de crédito de redescuento y garantías del FNG, Finagro, Bancoldex y otras entidades del Grupo Bicentenario".

 

BBVA
Imagen de archivo. BBVA se unió a la guerra de tasas y bajó sus cifras para crédito hipotecario.
Colprensa

BBVA: tasas por debajo del 11%

El Banco BBVA tampoco se quedó atrás, y sumándose a la guerra de tasas de interés para créditos de vivienda, anunció que a partir del jueves 11 de julio bajarán sus tasas para crédito hipotecario y leasing habitacional para desembolsos que se hagan antes del 31 de diciembre del 2024.

"Al reducir la tasa de interés, buscamos contribuir al impulso del sector de la construcción, que es clave para la urgente reactivación económica que necesita el país y continuar apoyando a miles de colombianos para que puedan tener su vivienda propia”, afirmó el presidente ejecutivo de BBVA en Colombia, Mario Pardo Bayona.

Le puede interesar: Consejo Gremial le responde a Petro por las declaraciones de Colfecar sobre la Constituyente

Para quienes compren vivienda nueva de interés social (VIS) en proyectos financiados, no financiados, vivienda usada y de constructoras aliadas, la tasa de interés será desde el 10% efectivo anual

 

¿Es este el mejor momento para comprar tu vivienda?
Para la vivienda VIS la tasa de interés anual será del 10%.
Freepik

En el caso de los interesados en comprar vivienda No VIS en la modalidad de Leasing Habitacional, BBVA reducirá su tasa desde el 10,50% efectivo anual, siempre y cuando adquieran su vivienda en proyectos financiados, no financiados o inmuebles usados.

Mientras que para la modalidad de crédito hipotecario, la tasa se reducirá desde 11% efectivo anual para compra de vivienda en proyectos financiados y desde el 11,50% efectivo anual para proyectos no financiados, usados y de constructoras aliadas.

La entidad financiera aclaró que los nuevos beneficios también incluyen el no cobro del costo de avalúo y estudio de títulos, siempre y cuando la persona adquiera una vivienda VIS a través de crédito hipotecario y No VIS en la modalidad de Leasing Habitacional.

 

Fondo Nacional del Ahorro
Fondo Nacional del Ahorro tiene la menor tasa de interés para crédito hipotecario.
Fondo Nacional del Ahorro

Los bancos con los intereses más bajos para comprar vivienda

Si se prepara para comprar vivienda, a continuación le dejamos el listado con los bancos que menor tasa de interés ofrecen en el mercado, según los últimos anuncios:

  • Davivienda

Crédito hipotecario: 11%.

Leasing habitacional: 10%.

  • BBVA

Crédito hipotecario: 11%.

Leasing habitacional: 10,50%.

  • Banco AV Villas

Crédito hipotecario: 10%.

Leasing habitacional: 10%.

  • Banco Popular

Crédito hipotecario: 10%.

Leasing habitacional: 9,5%.

  • Banco de Bogotá

Crédito hipotecario: 10%.

Leasing habitacional: 9,5%.

  • Banco de Occidente

Crédito hipotecario: 10%.

Leasing habitacional: 9,5%.

  • Bancolombia

Crédito hipotecario: 10%.

Leasing habitacional: 9,5%.

  • Fondo Nacional del Ahorro

Crédito hipotecario: 9,3%.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información