Consejo Gremial le responde a Petro por las declaraciones de Colfecar sobre la Constituyente

El Consejo Gremial señala que el presidente utilizó calificativos agresivos que incentivan la polarización.
Gustavo Petro
Consejo Gremial le responde a Petro por las declaraciones de Colfecar sobre la Constituyente Crédito: Colprensa

El Consejo Gremial Nacional (CGN) a través de un comunicado rechazó las declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien se refirió a las preocupaciones de Colfecar sobre la constituyente y afirmó que “la extrema derecha se lanza en contra de la constituyente porque saben que el pueblo no va a retroceder a la sangre y el terror de las noches. A la sierra eléctrica”.

De acuerdo con el CGN, los calificativos usados por el Presidente son agresivos e incentivan la polarización entre diferente sectores del país.

Le puede interesar: Murió Miguel Urrutia, primer gerente del Banco de la República, a los 85 años

“El Consejo Gremial Nacional rechaza los calificativos agresivos y de polarización utilizados por el Presidente, pues ellos no representan a esta organización y por el contrario la estigmatiza”, afirma.

En ese mismo sentido, sostiene que no se debe aportar a la estigmatización de los representantes de los empresarios, en medio de un escenario en donde es necesaria la unidad nacional para avanzar hacia una reactivación de la economía.

“Es incomprensible que el Presidente de la República hable de buscar acuerdos nacionales y al mismo tiempo estigmatice a los representantes de los empresarios organizados en los gremios”, añade en CGN.

Asimismo, esta organización afirmó que “no podemos aceptar que se censuren nuestras opiniones, y mucho menos que se criminalicen las posturas legítimas dentro del debate democrático”.

Vea también: “Cosechas se pueden perder”: Agricultores piden ayuda del Gobierno

Cabe mencionar que la Federación de Transportadores de Carga (Colfecar) consideró que una Asamblea Constituyente podría implicar mayores costos para el Estado, en un momento en que debería priorizarse la inversión en seguridad y reactivación económica.

"Insistir en esta convocatoria generaría un ambiente de desconfianza frente a todas las instituciones que ejercen la democracia” había mencionado a través de un comunicado.


Colpensiones

Afiliados y pensionados de Colpensiones recibirán 30% de descuento en tiquetes aéreos: así pueden obtenerlo

Durante los últimos años, el transporte aéreo en Colombia ha venido recuperándose, impulsado por nuevas rutas y la llegada de aerolíneas de bajo costo.
El sector aéreo colombiano también ha tenido crecimiento en cuanto a la conexión con regiones y la operación de rutas directas que enlazan capitales departamentales.



¿Impuesto a Nequi, Daviplata y Bre-B aumentará el uso del efectivo?

El Ministerio de Hacienda propuso aplicar una retefuente del 1,5% en billeteras digitales.

Las acciones más recomendadas para invertir en Colombia, según expertos financieros

Expertos financieros revelaron las acciones con mejores rendimientos para finalizar el año.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.