Eliminación tres ceros al peso colombiano
COLPRENSA
12 Nov 2020 03:37 PM

Banco de la República espera que para el 2023 se eliminen los tres ceros del peso colombiano

El actual gerente de esa entidad pidió al Congreso de la República que se tenga en cuenta la iniciativa.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

En medio de la presentación del informe trimestral de 'Política Monetaria', el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, se refirió a varios temas que quedaron pendientes de su administración que culminará en diciembre del presente año.

Dijo que uno de los asuntos que le faltó celebrar y ver durante su gestión fue la eliminación de los tres ceros del peso colombiano, iniciativa que el funcionario espera se haga realidad para la conmemoración de los 100 años del Banco de la República que tendrá lugar en el 2023.

“Yo quisiera convencer al Congreso de por fin quitar los tres ceros de los billetes. Esa sería una linda celebración del nuevo banco central y de la baja inflación que tiene Colombia”, resaltó el Gerente.

También lea: Gobierno se niega a eliminar IVA a la copa menstrual

No es la primera vez que esta propuesta se pone sobre la mesa, ya que en el 2018 el Gobierno presentó ante el Congreso de la República un proyecto de ley que buscaba la eliminación de los tres ceros de los billetes, pero la iniciativa se hundió.

Echavarría dijo que otro de los temas en los que le hubiera gustado participar es en la Ley de Pagos, que posiblemente presentará el Gobierno Nacional el próximo año. Esta iniciativa busca dar más injerencia al Emisor en lo relacionado con los pagos o transferencias digitales.

De interés: Servicios de hotelería y turismo tendrán exención de IVA en 2021

Recientemente Juan José Echavarría dijo que no buscará reelegirse en el cargo, por lo que la Junta Directiva del Emisor deberá elegir a un nuevo gerente en diciembre.

Finalmente, el Gerente saliente del Banco de la República aprovechó para indicar que: “esta es mi última presentación. Es triste terminar mi gerencia en el Banco de la República, por motivos familiares debo hacerlo. Este fue un lindo periodo, muchas gracias a todas las personas que me acompañaron y un abrazo para todos”.