Breadcrumb node

Avianca anunció aumento de sus frecuencias nacionales e internacionales; serán más de 5.000 vuelos

El incremento de estas frecuencias aéreas se verá reflejado en al menos 20 ciudades del país y 10 países.

Actualizado:
Jueves, Septiembre 7, 2023 - 13:11
Avianca - oferta de empleo
Colprensa

Con una inversión que supera los US$473 millones, Avianca reveló que aumentará su flota con 16 de los 120 aviones que tiene la compañía, con el fin de reforzar la conectividad al interior y exterior del país.

Esto significa, 5.200 vuelos adicionales y 937.000 sillas a la semana, representando un 24% la capacidad en sillas en toda su red.

El incremento de estas frecuencias aéreas se verá reflejado en al menos 20 ciudades del país y 10 países, que arrancará de manera paulatina, a partir del mes de octubre y noviembre.

Ciudades como San Andrés, Leticia, Villavicencio, Riohacha y Pasto, serán las más beneficiadas en el fortalecimiento de la conectividad. 

Lea además: Avianca y Fiscalía se unen con importante estrategia para luchar contra la trata de personas

"Hacia San Andrés, desde Bogotá, Medellín y Cali, Avianca pasará de 30 a 53 vuelos adicionales a la semana, lo que significa un 75% más de conectividad para la isla. Asimismo, Riohacha, pasará de 20 a 28 vuelos semanales que conectarán con Bogotá, y Leticia pasará de 10 operaciones a 18 por semana para conectar con el centro del país", indicó Avianca.

Cabe resaltar que, ciudades como Bogotá y Villavicencio tendrán dos vuelos diarios; Pasto pasará de 25 vuelos semanales a 42, e Ipiales pasará de cuatro vuelos semanales a uno diario.

En cuanto a destinos internacionales, también se verá reflejados los aumentos de frecuencia en ciudades como, Boston, Curazao, Fort Lauderdale, Ciudad de Guatemala, Guayaquil, Orlando, Ciudad de Panamá, Punta Cana, San Salvador y San Juan.

Puede leer: Sobreoferta de vuelos de Avianca hacia Villavicencio se acabará en septiembre

"Informamos que el aumento de capacidad permitirá fortalecer y regresar la conectividad a ciudades y regiones que la perdieron por cuenta de la crisis, además de brindar más y mejores oportunidades de conectividad a otros destinos dentro y fuera de Colombia", señaló Avianca.

Del total de 16 aviones, 14 llegarán a servir el mercado colombiano para ofrecer 4.249 vuelos adicionales y 767.490 sillas adicionales en este mercado.

Fuente:
Sistema Integrado de Información