Avianca y Fiscalía se unen con importante estrategia para luchar contra la trata de personas

La iniciativa se enfocará en la capacitación exhaustiva del personal de Avianca y la difusión de información esencial entre los pasajeros.
Avianca lanza imperdibles beneficios
Crédito: Colprensa

La aerolínea Avianca, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación y la fundación Renacer, lanzaron una estrategia con la cual se busca luchar contra el delito de la trata de personas, desde las diferentes terminales aéreas de todo el país.

Desde Avianca entendemos que defender los derechos humanos y luchar contra la trata de personas es un esfuerzo que requiere de la unión de muchas instituciones”, sostuvo Felipe Andrés Gómez Vivas, director de sostenibilidad y relaciones institucionales de Avianca.

Le puede interesar: Patrulleros exigían dinero a comerciante a cambio de no capturarlo por trata de personas

De acuerdo con el último Reporte Global sobre Trata de Personas de Unodc, se registraron 190.000 víctimas entre 2017 y 2021, con una disminución del 11% en los casos detectados mientras que un 27 % en las condenas efectivas, respecto al informe anterior.

De igual forma, según datos entregados desde la Fiscalía, son 180 las estructuras las cuales se han impactado en sus finanzas, sus reclutadores y los canales criminales que usan.

“Para proteger a las víctimas de este delito, que suelen ser las personas más vulnerables, necesitamos pasajeros, tripulaciones y personal de tierra y seguridad mejor informados y entrenados”, agregó Gómez.

Lea además: Piden a Colombia más recursos para enfrentar la trata de personas

Con esta estrategia, los usuarios podrán contar con una tarjeta informativa en cada una de las sillas de los vuelos operados por Avianca, en donde se mostrarán los escenarios de riesgo a los cuales puede estar expuesto cualquier pasajero y adicional un código QR en donde se encontrará la estrategia nacional que se ejecuta.

“En estrecha alianza con la Fiscalía y Naciones Unidas, nuestra iniciativa con Avianca se enfocará en la capacitación exhaustiva del personal de la aerolínea, la difusión de información esencial entre los pasajeros para que puedan identificar situaciones de trata de personas, y la implementación de protocolos robustos para abordar de manera efectiva cualquier caso sospechoso”, concluyó Luz Stella Cárdenas, directora general de la Fundación Renacer.


Incidente aéreo

Llegan a Cúcuta los 15 cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en la ruta Cúcuta-Ocaña

El procedimiento a seguir es la identificación de las víctimas por parte de Medicina Legal.
La gran mayoría de las víctimas del accidente oriundas de Ocaña tenían vínculos laborales o personales con la provincia.



Alerta en Cali: venció el contrato de aseo y no hay claridad sobre la recolección de basuras en la ciudad

Emsirva, entidad bajo tutela de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, no ha definido qué va a ocurrir

Aerocivil confirma que se recuperaron grabadores de datos y cajas negras del avión accidentado en la ruta Cúcuta–Ocaña para investigaciones

La entidad confirmó que “los cuerpos ya fueron recuperados” y que ahora están sujetos al procedimiento de identificación correspondiente.

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero

“No es solamente lo que la CAF puede hacer con su hoja de balance, sino lo que podemos arrastrar a la región”: Sergio Díaz-Granados

Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe es el colombiano

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.

“No hay ganadores” en el conflicto comercial entre Colombia y Ecuador, señala Cámara Colombo Americana

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús