Alimentos que bajaron de precio al inicio de julio

Más de cinco productos de la canasta familiar experimentaron una disminución en sus precios.
Precios de los alimentos
Precios de los alimentos Crédito: Freepik

Las plazas de mercado constituyen un eje esencial en la economía de Bogotá y otras ciudades colombianas.

En particular, la Central Mayorista de Corabastos en Bogotá desempeña un papel determinante en la fijación de precios en diversas localidades, dado que una multitud de comerciantes acude diariamente a ese lugar para abastecer sus negocios.

El informe más reciente de Corabastos señaló que más de cinco productos de la canasta familiar experimentaron una disminución en sus precios este 2 de julio.

Lea también: Ecopetrol está en negociaciones para importar gas a Estados Unidos

Productos:

  • Cilantro (atado 10 kilos): de $3o.ooo a $20.000.
  • Coliflor (docena): de $48.000 a $40.000.
  • Habichuela (Bulto 50 kilos): de $2700.000 a $240.000
  • Remolacha (Bulto 50 kilos): de $50.000 a $40.000.
  • Papa criolla (Bulto 50 kilos): de $260. 000 a $220.000.

Corabastos informó que, de acuerdo con el monitoreo diario de ingreso de productos, se registró una alta actividad comercial durante el prolongado fin de semana de las festividades de San Pedro y San Pablo.

Se observó un notable envío de productos, principalmente a los departamentos de Tolima, Huila, Meta, Boyacá y Cundinamarca, entre otros. Los grupos de productos más enviados fueron carnes, pescados, hortalizas y verduras.

“Por otra parte, el tomate de mesa o de guiso es uno de los productos de mayor oferta proveniente Boyacá, la canastilla de 23 kilos $45.000, según los productores esa oferta se va a mantener en el mes de julio”, señaló Corabastos.

Por otro lado, cinco productos de la canasta familiar registraron un aumento en su precio, según Corabastos:

  • Acelga (10 kilos atados): $15.000.
  • Alcachofa (docena): $80.000.
  • Ajo rosado (atado 5 kilos): $85.000.
  • Arveja verde (bulto 50 kilos): $350.000.
  • Cabezona roja (bulto 50 kilos): $200.000.

Lea también: Ecopetrol hará cambios en su alta gerencia: entrará en vigencia este lunes

Corabastos también destacó que los consumidores podrán encontrar buen precio en granos y procesados como: arroz corriente en bulto 50 kilos con un precio que oscila desde $185.000 hasta $192.000.

En el caso del aceite de diferentes marcas en presentación de 1000 cc, el precio puede encontrarse entre $7.000 a $15.000.


Temas relacionados

Dólar

Dólar sigue en cayendo en picada: llegó a un precio que parecía imposible hace meses este martes 16 de junio

El precio del dólar en Colombia volvió a bajar este martes 16 de junio y alcanzó un nivel que no se veía desde hace meses.
Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.



Inversionistas internacionales se consolidan como principales tenedores de TES

Inversionistas extranjeros aumentan su compra de TES en 2026, superando a fondos de pensiones, impulsados por altas tasas y expectativas electorales en Colombia.

Superintendencia Financiera aprueba cesión de la banca minorista de Itaú a Banco de Bogotá

La operación incluye activos, pasivos y contratos en Colombia y Panamá. Itaú iniciará la migración de clientes, mientras enfoca su estrategia en banca corporativa.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.