Alimentos que bajaron de precio al inicio de julio

Más de cinco productos de la canasta familiar experimentaron una disminución en sus precios.
Precios de los alimentos
Precios de los alimentos Crédito: Freepik

Las plazas de mercado constituyen un eje esencial en la economía de Bogotá y otras ciudades colombianas.

En particular, la Central Mayorista de Corabastos en Bogotá desempeña un papel determinante en la fijación de precios en diversas localidades, dado que una multitud de comerciantes acude diariamente a ese lugar para abastecer sus negocios.

El informe más reciente de Corabastos señaló que más de cinco productos de la canasta familiar experimentaron una disminución en sus precios este 2 de julio.

Lea también: Ecopetrol está en negociaciones para importar gas a Estados Unidos

Productos:

  • Cilantro (atado 10 kilos): de $3o.ooo a $20.000.
  • Coliflor (docena): de $48.000 a $40.000.
  • Habichuela (Bulto 50 kilos): de $2700.000 a $240.000
  • Remolacha (Bulto 50 kilos): de $50.000 a $40.000.
  • Papa criolla (Bulto 50 kilos): de $260. 000 a $220.000.

Corabastos informó que, de acuerdo con el monitoreo diario de ingreso de productos, se registró una alta actividad comercial durante el prolongado fin de semana de las festividades de San Pedro y San Pablo.

Se observó un notable envío de productos, principalmente a los departamentos de Tolima, Huila, Meta, Boyacá y Cundinamarca, entre otros. Los grupos de productos más enviados fueron carnes, pescados, hortalizas y verduras.

“Por otra parte, el tomate de mesa o de guiso es uno de los productos de mayor oferta proveniente Boyacá, la canastilla de 23 kilos $45.000, según los productores esa oferta se va a mantener en el mes de julio”, señaló Corabastos.

Por otro lado, cinco productos de la canasta familiar registraron un aumento en su precio, según Corabastos:

  • Acelga (10 kilos atados): $15.000.
  • Alcachofa (docena): $80.000.
  • Ajo rosado (atado 5 kilos): $85.000.
  • Arveja verde (bulto 50 kilos): $350.000.
  • Cabezona roja (bulto 50 kilos): $200.000.

Lea también: Ecopetrol hará cambios en su alta gerencia: entrará en vigencia este lunes

Corabastos también destacó que los consumidores podrán encontrar buen precio en granos y procesados como: arroz corriente en bulto 50 kilos con un precio que oscila desde $185.000 hasta $192.000.

En el caso del aceite de diferentes marcas en presentación de 1000 cc, el precio puede encontrarse entre $7.000 a $15.000.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Constitucional ordenó permitir pensión con menos semanas si se cumplen otros criterios

El alto tribunal ordenó flexibilizar un requisito para acceder a la pensión de sobrevivientes tras analizar el caso de una mujer enferma.
Edad de pensión



Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 11 de mayo de 2026

Durante la jornada del 11 de mayo, el euro alcanzó un máximo de $4.449,76 y un mínimo de $4.404,03 en el mercado colombiano.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras