Alimentos que bajaron de precio al inicio de julio

Más de cinco productos de la canasta familiar experimentaron una disminución en sus precios.
Precios de los alimentos
Precios de los alimentos Crédito: Freepik

Las plazas de mercado constituyen un eje esencial en la economía de Bogotá y otras ciudades colombianas.

En particular, la Central Mayorista de Corabastos en Bogotá desempeña un papel determinante en la fijación de precios en diversas localidades, dado que una multitud de comerciantes acude diariamente a ese lugar para abastecer sus negocios.

El informe más reciente de Corabastos señaló que más de cinco productos de la canasta familiar experimentaron una disminución en sus precios este 2 de julio.

Lea también: Ecopetrol está en negociaciones para importar gas a Estados Unidos

Productos:

  • Cilantro (atado 10 kilos): de $3o.ooo a $20.000.
  • Coliflor (docena): de $48.000 a $40.000.
  • Habichuela (Bulto 50 kilos): de $2700.000 a $240.000
  • Remolacha (Bulto 50 kilos): de $50.000 a $40.000.
  • Papa criolla (Bulto 50 kilos): de $260. 000 a $220.000.

Corabastos informó que, de acuerdo con el monitoreo diario de ingreso de productos, se registró una alta actividad comercial durante el prolongado fin de semana de las festividades de San Pedro y San Pablo.

Se observó un notable envío de productos, principalmente a los departamentos de Tolima, Huila, Meta, Boyacá y Cundinamarca, entre otros. Los grupos de productos más enviados fueron carnes, pescados, hortalizas y verduras.

“Por otra parte, el tomate de mesa o de guiso es uno de los productos de mayor oferta proveniente Boyacá, la canastilla de 23 kilos $45.000, según los productores esa oferta se va a mantener en el mes de julio”, señaló Corabastos.

Por otro lado, cinco productos de la canasta familiar registraron un aumento en su precio, según Corabastos:

  • Acelga (10 kilos atados): $15.000.
  • Alcachofa (docena): $80.000.
  • Ajo rosado (atado 5 kilos): $85.000.
  • Arveja verde (bulto 50 kilos): $350.000.
  • Cabezona roja (bulto 50 kilos): $200.000.

Lea también: Ecopetrol hará cambios en su alta gerencia: entrará en vigencia este lunes

Corabastos también destacó que los consumidores podrán encontrar buen precio en granos y procesados como: arroz corriente en bulto 50 kilos con un precio que oscila desde $185.000 hasta $192.000.

En el caso del aceite de diferentes marcas en presentación de 1000 cc, el precio puede encontrarse entre $7.000 a $15.000.


Temas relacionados

Empresas

Empresa cafetera se declara en bancarrota y entrará en liquidación

La liquidación del proveedor de café en Reino Unido se suma a la crisis de cafeterías y distribuidores del sector.
El cierre afecta la cadena de suministro de café molido que abastece a cafeterías y negocios en distintos mercados.



Analistas prevén que Banco de la República subiría tasas de interés hasta 11.25 % según Anif

ANIF proyecta nuevo incremento de la tasa de la República a 11,25% en marzo, con divergencias internas y alto consenso técnico entre analistas.

Más del 70% de agencias proyecta mantener o aumentar ventas en esta Semana Santa

Según Anato, los destinos de sol y playa continúan liderando la intención de compra para esta temporada.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.