Air-E anuncia normalidad en operación tras resoluciones de Ministerio de Minas y Energía

La compañía tiene normalidad en el servicio, luego de las decisiones del Gobierno.
Imagen de referencia.
Crédito: Cortesía Air-e.

La compañía eléctrica Air-e (antes Electricaribe), que actualmente presta el servicio de energía en la zona norte del país, anunció en las últimas horas normalidad en su operación.

Aunque horas antes, la compañía había pedido protección empresarial ante la Cámara de Comercio de Barranquilla, luego de las decisiones del Ministerio de Minas y Energía para este sector la carta fue retirada.

Y es que el ministro de Minas y Energñia, Andrés Camacho, anunció una nueva resolución con el firme propósito de apoyar a las empresas ante la opción tarifaria de energía.


"Sumado al billón de pesos en crédito Findeter ya anunciado, el Ministerio de Minas emite una nueva resolución para apoyar a las empresas con problemas financieros causados por la llamada 'Opción Tarifaria' dispuesta por el gobierno anterior. La medida, que viene en estudio hace semanas, permite a las empresas que atienden usuarios finales con saldos acumulados de la 'Opción Tarifaria', contar con el suministro de energía de una manera continua y a precios eficientes mientras obtienen los recursos de crédito Findeter. Con ello garantizamos que se siga prestando el servicio a los usuarios de energía eléctrica", señaló Camacho en sus redes sociales.

El Ministerio ya había emitido un decreto que habilita una línea de crédito de $1 billón con Findeter, con la intención de apoyar con medidas para evitar a toda costa un apagón financiero.



"En la misma línea, hemos expedido más de 10 resoluciones regulatorias y preparamos más paquetes de soluciones, incluida la convocatoria a una reunión de urgencia con las empresas, los gremios, la Superintendencia de Servicios Públicos, el Comité Nacional de Usuarios de servicios para conjurar la situación", indicó el ministro.

"Se autorizó una operación de crédito directo a la financiera de desarrollo territorial ese a Findeter en los siguientes términos: la Financiera de Desarrollo Territorial estructurará previa verificación de la Superintendencia Financiera de Colombia el cumplimiento de los requisitos para la administración y gasto de los de los sistemas integrales de riesgos, otorgar crédito directo con o sin tasa compensada a las empresas de distribución y comercialización de energía eléctrica de naturaleza oficial mixta o privada para que hayan aplicado a la opción tarifaria regulatoria establecida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg)", cita la resolución emitida por el Gobierno.



Temas relacionados

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno ajusta inflación a 6% y reconoce presión por indexación

El Ministerio de Hacienda elevó la proyección de inflación a 6% para 2025 y reconoció que factores como la indexación y los choques de oferta, especialmente en alimentos, están dificultando una reducción más rápida de los precios.
Inflación-Colprensa-1.jpg



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 12 de junio de 2026

En los últimos 365 días, la cotización del euro se ha movido entre $4.023,84 y $4.864,69, según los registros reportados para ese periodo.

Pobreza en Colombia baja a 28%, pero persisten brechas regionales: Dane

En Colombia, se considera que una persona es pobre si sus ingresos mensuales están por debajo de 482.041 pesos.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.