Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia
Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia.
Foto: Colprensa
24 Mayo 2022 09:30 AM

Agricultores colombianos presentaron propuestas para el próximo Gobierno

Para el sector estas propuestas son transversales y ayudarán a desarrollar el campo colombiano.  

La Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) y sus afiliados, presentaron a los candidatos a la Presidencia de la República, unas propuestas que según mencionaron, son de carácter transversal, para implementar en el período 2022-2026 y así desarrollar ‘por fin’ el campo colombiano.  

En ese sentido, el presidente de la SAC, Jorge Bedoya, explicó las tres recetas para el sector. La primera es la seguridad alimentaria. De acuerdo con Bedoya, “debe ser un pilar de la estrategia de seguridad nacional y debe contar con el apoyo del Estado para habilitar y garantizar la producción rentable de alimentos y su acceso por parte de la población más vulnerable”.  

Le puede interesar: Centrales Obreras enviaron carta a Duque para solicitar el aumento del salario

La segunda es la dotación de bienes públicos con sólidos compromisos presupuestales. “Será uno de los mayores dinamizadores del sector agropecuario y del empleo rural. Debe ser un compromiso del próximo gobierno para sacar del atraso al campo colombiano”, agregó el presidente de la SAC.  

Y el tercer punto es la definición de la política rural de largo plazo y su articulación con la institucionalidad agropecuaria. Dijo Bedoya que “garantizará la estabilidad de las inversiones públicas y privadas y su impacto en el mejoramiento de las condiciones de vida de los once millones de colombianos que habitan las zonas rurales. Su enfoque debe ser tanto sectorial como regional”. 

Lea también: Inflación en Colombia: Analistas estiman que cerrará este 2022 en 8%

Finalmente, desde el gremio señalaron que “quien sea elegido presidente y los integrantes del próximo Congreso, se deben dedicar a diseñar y ejecutar políticas públicas que respondan a las necesidades de un sector que es estratégico para la seguridad nacional y que le ha cumplido a Colombia, garantizando la seguridad alimentaria en el marco de la pandemia, manteniendo el empleo y aportando a la estabilidad social en las zonas rurales de nuestro país”.