A miles de colombianos se les vence el plazo de declarar renta esta semana; tome nota

Quienes no cumplan con la declaración de renta, deberán pagar una sanción de $424.000.
Declaración de renta
La Dian destacó el buen comportamiento que ha tenido la ciudadanía declarando renta. Crédito: Colprensa

Según el calendario tributario del 2023 publicado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), los plazos para cumplir con la declaración de renta son desde el próximo 09 de agosto y hasta el 19 de octubre.

La declaración de renta es la obligación tributaria que deben presentar las personas naturales al Estado según las ganancias, salarios, consumos, comisiones y más ingresos del año gravable 2022.

Puede leer: Declaración de renta: ¿cuáles son las sanciones por no presentarla?

En este sentido, de acuerdo a los tiempos presentados por la Dian, las personas deben declarar renta en la fecha que señala dicho calendario, dependiendo los últimos dos dígitos de su NIT.

Siendo así, una vez pase la fecha límite en la que puede presentar la declaración, se le impondrá una multa. Tenga en cuenta que la sanción mínima por no cumplir con esta obligación en la fecha establecida es de $424.000.

Lea también: Declaración de renta: Paso a paso para presentarla de manera virtual

Personas a las que se les vence el plazo en la semana del 07 al 13 de agosto

- Miércoles 09 de agosto: personas cuya cédula termine en 1 o el 2 como último digito.
- Jueves 10 de agosto: personas cuya cédula termine en 3 o el 4 como último digito.
- Viernes 11 de agosto: personas cuya cédula termine en 5 o el 6 como último digito.

Calendario tributario de la Dian



Corte Constitucional

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Al interior del alto tribunal, algunos magistrados consideran que en esta segunda declaratoria sí existió un hecho sobreviniente.
Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.
Ver



Colombia y empresarios reaccionan al arancel de Ecuador: advierten golpe al comercio bilateral

Ecuador sube aranceles a importaciones colombianas al 100%, tensiones comerciales y riesgo para más de 2.700 empresas.

“La urgencia no puede reemplazar la legalidad”: gremios tras hundimiento de la emergencia económica

La Corte Constitucional tumbó la emergencia económica por carecer de hechos nuevos, marcando límites para futuras medidas y defendiendo la institucionalidad y el debido proceso legislativo.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.