Electricaribe-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo.jpg
Colprensa - Juan Manuel Cantillo
15 Nov 2016 06:21 AM

1.600 trabajadores de Electricaribe, a la espera de detalles sobre la intervención

Voceros del sindicato habían denunciado que había falencias para poder operar en la región Caribe.
La
Fm

Tras la decisión de la Superintendencia de Servicios Públicos de intervenir a la empresa Electricaribe, sus trabajadores se encuentran a la expectativa por lo que será el siguiente paso en el proceso. Luis Rebolledo, vocero de SINTRAELECOLM, sindicato de la electrificadora, pide que haya claridad lo antes posible sobre los alcances de la intervención.

"Queremos saber con qué qué finalidad es la intervención: si con fines administrativos y para poner la casa en orden o liquidatorios", expresó Rebolledo.

Indicó que hace cerca de seis meses habían advertido de las falencias y dificultades que tenían los técnicos operativos para poder realizar sus labores.

"La organización sindical ha venido manifestando tiempo atrás que habían muchas falencias, de brigadas, de mantenimiento en la subestaciones, repotenciación de los circuitos, y lo más paradójico, el desmonte del cobre que se hizo en la región, esta es una región que tiene mucha salinidad y desmontaron el cobre y pusieron aluminio", advirtió.

Por último, manifestó que los 1.200 trabajadores sindicalizados continuarán trabajando para brindar un óptimo servicio en la región.

"Nosotros como sindicato tenemos que exhortar a todos los trabajadores a que sigamos trabajando en sinergia, sea con quien sea, con la Superintendencia o el operador que venga, para brindarle a la región Caribe un servicio oportuno eficaz", indicó el vocero.